Tirón de orejas de Lakovic a su plantilla por mentalidad incorrecta
B. Pérez
-
07/11/2024
Miembros del cuerpo técnico del Gran Canaria (C. Torres)

El técnico considera que "es inaceptable" ceder 21 rebotes en tablero propio

“No entramos en el partido con la mentalidad correcta”, reconoció Jaka Lakovic tras la derrota 66-68 frente a Vilnius. Este marcador es el primero resultado adverso del Gran Canaria como equipo local en la temporada 2024-25.

 

“Ellos fueron más agresivos en ataque y su motivación fue mayor que la nuestra. Creo que la razón principal son los 21 rebotes ofensivos de Vilnius, algo que no es aceptable y que prueba que tuvimos la mentalidad incorrecta”.

 

Le preocupa al entrenador esloveno que “después de ganar a Baskonia parece que tenemos la barriga llena y pensamos que no tenemos que trabajar desde el minuto cero para ganar los partidos”.

 

Su queja con el rendimiento en la Eurocup la observó como un “atasco”, propiciada por el inicio “sin intensidad”. Ahí dejamos que nos sacaran de la cancha. Cuando nos hemos puesto por encima, no hemos tomado tiros abiertos y hemos estado indecisos y con dudas. Todo eso ha sido por la falta de intensidad que hemos tenido”.

 

No se agarró a un error arbitral, porque “hemos perdido claramente por la falta de intensidad y por los 21 rebotes ofensivos, que significan muchos puntos tras rebote”.

 

Aclaró que la intensidad reclamada la asocia con “tensión competitiva. Hemos peleado y hemos intentado defender, pero no hemos acabado nuestras defensas. Esto ha sido un problema más grande. Lo segundo ha sido nuestra incapacidad de hacer faltas pequeñas. Lo hemos hablado durante dos años y no somos capaces de aprovechar esas faltas pequeñas durante el partido”.

 

También habló sobre la necesidad de encontrar “un plus en ataque. Queremos mejorar y dar un paso adelante, pero a veces nos cuesta. Nos cuesta también crear nuestro ataque y ser peligrosos. Hubo varios tiros que no hemos decidido, y esta indecisión te lleva a hacer tiros más difíciles en los últimos segundos. Eso te afecta en el porcentaje. Estoy seguro de que mejoraremos con el tiempo. Queremos mejorar y eso es evidente”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar