EFEMÉRIDE

Tonono levanta la Copa de las Bodas de Plata de la UD
Manuel Borrego
-
28/08/2024
El 28 de agosto de 1974 Tonono levantó la Copa del trofeo conmerativo del 25 aniversario de la UD Las Palmas (N.R.)

El 28 de agosto de 1974 el equipo amarillo ganó a los soviéticos del Dynamo de Tbilisi en un torneo que sirvió también para presentar a Quique Wolff

En 1974 la UD Las Palmas coronó con la celebración de un torneo sus Bodas de Plata, evento que sirvió también como preparativo de la temporada en Primera División. La final del triangular se disputó el 28 de agosto de aquel año con la presencia en el Estadio Insular del Dynamo de Tbilisi, conjunto que entonces actuaba con el escudo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

 

Germán Dévora fue el autor de los dos goles amarillos (2-1, resultado final) frente a un buen conjunto, que en la actualidad es una de las referencias del fútbol de Georgia. El entonces presidente del Cabildo de Gran Canaria, Lorenzo Olarte Cullen, entregó al capitán Tonono la Copa conmemorativa para que la alzara en el palco del Estadio Insular.

 

Ese torneo del que se cumplen cinco décadas también sirvió como presentación ante los aficionados de Quique Wolff, fichaje estelar de la campaña y que había llegado a la UD Las Palmas tras su paso por el River Plate de Buenos Aires.

 

A modo de recordatorio Las Palmas alineó a Carnevali, Martín Marrero, Tonono, Hernández, Paco Castellano, Félix Marrero, Wolff, Fernández, Páez, Germán y José Luis. El entrenador de aquella temporada era el corso Pierre Sinibaldi.

 

Los georgianos se presentaron con Gaghoside, Djoznashvili, Chelidze (Rejviasvhi), Gavashell, Elrelidze, Mamchat, Asatiani (Zeretelki), Guzaev, Nodia, Cateladze y Gocha.

 

La afición que acudió aquella noche al recinto isleño también pudo aplaudir a los integrantes de la primera formación de la UD Las Palmas, la que en 1949 dio salida al club en las competiciones tras su fundación. Salieron a saludar al centro del campo antes del partido.

 

El otro conjunto participante fue el Gornik Zabrze de Polonia, que había perdido 4-3 frente a la UD Las Palmas (26 de agosto) y contra el propio Tbilisi por 1-3 (27 de agosto).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar