OPINIÓN

Tres maneras de decir adiós
Manuel Borrego
Manuel Borrego
-
18/07/2024
Sergi, Eric Curbelo y Saúl Coco (C. Torres)

Existen distintas vías para finalizar etapas en los destinos. Eso ocurre este verano en la UD Las Palmas, de manera diversa y con protagonistas que han sido jugadores simbólicos en el último lustro dentro de la entidad. Sergi Cardona, Eric Curbelo y Saúl Coco son ya despedidas confirmadas y son representativas de marchas diferentes y sensibles.

 

Sergi (el club quería, pero él no), Eric (él quería y el club no) y Coco (ambos buscaron la mejor solución mutua). Los tres son jugadores que emergieron tras captación y formación previa en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, recibiendo el primer abrazo de Tonono Rodríguez y su equipo de colaboradores. Y, a nuestro juicio, ninguno de ellos puede dejar tras su paso otro sabor que no sea la rentabilidad de su apuesta, el apego al proyecto y el éxito de haber devuelto a la Unión Deportiva hasta la Primera División.

 

Son tres maneras de decir adiós. El club tiene motivos sólidos para no estar satisfecho con la última decisión en el caso de Sergi Cardona. Como entidad promotora de un jugador que del anonimato deportivo pasó al escaparate de la Liga Profesional, la UD Las Palmas no logró ver compensado su envite. Recordemos que en 2023, el club isleño llegó a un acuerdo con Olympiakos de Grecia para su traspaso, con una mejora salarial importante para el futbolista. Pero Sergi no aceptó. Y lo ocurrido durante 2023-24 pone en alerta para los siguientes casos que guarden similitud.

 

Cada parte protege lo propio. Pero por encima de todo está la afición de la UD Las Palmas. Eric y Coco se han marchado cargados de sentimientos hacia un club del que fueron seguidores primero antes que profesionales. El lanzaroteño Coco deja tras su etapa un pellizco importante en la tesorería del club, mientras se sitúa ante un panorama profesional que es un reto de la mayor altura, porque si algo caracteriza tradicionalmente al Calcio es el nivel defensivo de sus equipos. 

 

Las tres salidas tienen un signo de valor del proyecto de club, porque sus piezas tienen destinos en equipos profesionales. No han caído en una devaluación; antes, al contrario. Subrayan la consideración de que la UD Las Palmas sobrevivirá a cualquiera de sus protagonistas y que la afición es la que no se moverá de sus asientos. Aplaudirá a los siguientes ‘3’, ‘6’ y ‘23’. Los posibles nuevos ídolos están ahora en la puerta de acceso.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar