RENOVACIÓN DEL ACUERDO

Turismo de Gran Canaria, UD Las Palmas y Norwich City hablan el mismo idioma
Manuel Borrego
-
16/09/2024
Llinares, Álamo, Viñayo y Jeffrey, tras firmar el acuerdo de promoción de Gran Canaria, en Barranco Seco (C. Torres)

 

“Gran Canaria suena en el mundo”. Esa frase es la síntesis de la conexión entre la Unión Deportiva Las Palmas, Norwich City y Turismo de Gran Canaria. El convenio que los une con un sentido promocional de la isla fue renovado este lunes tras un acto desarrollado en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. En él participaron el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, que estuvo acompañado por su director gerente, Pablo Llinares. Patricio Viñayo y Sam Jeffrey representaron a la UD Las Palmas y Norwich en sus cargos de director general y director comercial y de marketing respectivamente.

 

En el reparto del patrocinio corresponden 300.000 euros a la UD Las Palmas y 100.000 euros al club británico. “Si esta inversión no tuviera un retorno multiplicador no estaríamos hoy aquí hablando de ello”, mencionó Álamo en su intervención, satisfecho por un acuerdo que sirve como altavoz en el Reino Unido de la marca Gran Canaria.

 

El Norwich luce en la manga de su camiseta el logo de Turismo, que también muestra en los paneles led del Estadio Carrow Road, en todas las acciones de prensa del club o en el contenido digital de su web oficial con un apartado denominado ‘Conozca Gran Canaria’. La UD Las Palmas aporta el logo en las tres equipaciones del conjunto profesional, además de brindar otras acciones en el estadio, en la guagua que recorre la Península con el primer equipo o en la foto oficial de esta temporada.

 

“Esta es una campaña de promoción muy potente para nuestra isla, en la que el mundo conoce que Gran Canaria es el mayor gimnasio al aire libre”, recordó Álamo. 

 

El gerente Llinares matizó también que durante la pasada temporada “cuatro jugadores de la UD acudieron a lugares emblemáticos de la isla para una promoción de Turismo, hecho que ha generado un gran impacto viral. Este año repetiremos esa acción, además de realizar la foto oficial del equipo junto a Turismo de Gran Canaria, que será difundida en redes sociales", afirmó.

 

Patricio Viñayo recordó que cuando comenzó la relación entre la UD Las Palmas y el Norwich, con una empatía evidente a través del tiempo, el club grancanario tenía 600.000 seguidores en sus redes sociales y el Norwich, 3.5 millones. “Ahora tenemos 6,5 millones”, mencionó al valorar la estrategia acertada de esta apuesta.

 

“Hemos logrado que el Norwich hable nuestro mismo idioma”, subrayó el director general del club amarillo. Sus palabras fueron seguidas por Sam Jeffrey, quien en su primera intervención expresó el sentimiento de orgullo de su club por esta sociedad productiva con la UD Las Palmas. "Estamos encantados de seguir colaborando con la UD Las Palmas y Turismo de Gran Canaria. La temporada pasada, nuestro equipo lució el logotipo de Gran Canaria en las camisetas durante los play offs de ascenso en mi país. También jugamos en Anfield Road frente al Liverpool”, recordó.  

 

 

Aspirantes a un premio de marketing internacional

 

Se desveló en tono de primicia informativa que el convenio entre Turismo de Gran Canaria, UD Las Palmas y Norwich ha sido elegido entre los finalistas de un premio de marketing internacional. Otros grandes acuerdos de similares características aspiran al premio. “Nos gustaría mucho ganar a los convenios de Ferrari, Barcelona, PSG o FIFA que están entre los nominados”, dijo Jeffrey.

 

Viñayo se sinceró al indicar que vio un potencial en la relación inicial establecida con el Norwich City. “Continuamos trabajando para llevar el nombre de Gran Canaria a mercados como México y Estados Unidos. Porque este convenio no solo fortalece nuestra presencia deportiva, sino que también nos posiciona como embajadores de la isla en el mundo".

 

 

Y no será exclusivo entre las dos entidades que están unidas por el maravilloso canto del ave ‘serinus canario domestica’. “Por supuesto que se ampliarán estos lazos a otros destinos”, afirmó Viñayo. “Y ya estamos trabajando en ello, paso a paso. Tenemos que ser creativos, imaginativos y generar oportunidad de expansión en base a las relaciones internacionales”.

 

En los acuerdos entre UD Las Palmas y Norwich se mantiene la intención deportiva para que los equipos tengan posibilidad de jugar encuentros de preparación. “No hemos logrado enlazar nuestros calendarios. Ya lo hemos intentado. Nuestro equipo sub23 vino a jugar aquí (con Las Palmas Atlético) y, por cierto, perdimos el partido”, puntualizó Jeffrey. Pero tarde o temprano también los canarios del fútbol se cruzarán en un terreno de juego.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar