El gol del Betis en el Gran Canaria

Una oleada de desajustes en 7 fatídicos segundos
B. Pérez
-
27/09/2024
El inicio de la jugada del empate bético ante la UD Las Palmas (Movistar)

No ha encontrado manera Luis Carrión de cortar la sangría de errores defensivos a nivel grupal que acumula la UD Las Palmas. El gol del Betis este jueves es un nuevo ejemplo de desajuste pleno tras una pérdida en el centro del campo. El Betis fue capaz de montar un contragolpe con solo tres piezas, jugadores que combinan acertando a colocar el balón en los huecos que encontraban a su paso.

 

Esas posiciones desnudas ante el rival las propician varios futbolistas locales que estaban en sitios inadecuados en el momento inoportuno:

 

* Alex Muñoz sale de su demarcación como posible último defensor para tapar el inicio de la maniobra de ataque verdiblanca. Pero no impide el pase vertical hacia el área.

 

* La decisión de Muñoz deja a Juanma Herzog en solitario con el ariete Assane, pero el joven zaguero tinerfeño lo marca viendo el dorsal del delantero cuando el pase frontal era evidente.

 

* Loiodice está fuera de zona defensiva como doble pivote y no impide que Lo Celso -autor del gol- camine libre en dirección hacia el área amarilla.

 

* Esa desorientación del francés tras el momento de la pérdida y la salida del central Muñoz obliga a Viti Rozada a abandonar la posición del lateral diestro en un intento de hacer una cobertura en la zona central de la retaguardia. Pero el ex jugador del Oviedo inicia su carrera en horizontal por detrás de Juanma, habilitando así la posición del delantero rival más avanzado.

 

Todo ello sucede en 7 fatídicos segundos en los que un balón que estaba en botas de la UD acaba en las redes de Cillessen. No fue el único error grupal, pero sí el decisivo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar