JASPER CILLESSEN
Jasper Cillessen es el primer portero holandés en la parrilla profesional de la UD Las Palmas. Fue él el primer titular de los amistosos de pretemporada. Confesó este martes a UDRadio que “he venido para disfrutar del fútbol otra vez. La Liga está bien. El nivel de Holanda está bien, pero no como el de España, que es más alto. Tengo ganas de empezar”.
El futbolista reconoció que “Las Palmas es un paso para mí deportivo. Puedo demostrar que no estoy terminado a los 35 años. Tenía ganas de venir y ya estoy aquí” (…) “Tenemos muchos jóvenes en el equipo, pero tienen mucha calidad los chicos que están entrenándose con nosotros”.
“Cuando tenía 17 o 18 años el fútbol era diferente. El aspecto físico no era tan importante como ahora. Todo ha cambiado. Los chicos que vienen están mejor preparados que nosotros”, confesó antes de hablar de su trabajo de portería. “Estoy feliz de estar con Horkas y Álvaro. Estamos trabajando bien con Yepes”.
Considera que, para su demarcación, es importante dominar el idioma. “En Barcelona tenía dos o tres veces en semana clases para aprender el español. Porque creo que será más difícil jugar si no aprendes el idioma”
Recordó que “empecé con 21 años en Nimega. Y luego estuve cinco años en Ajax; posteriormente al Barça. Esos tres años casi ganamos todos. Fue espectacular estar allí. En Valencia pasé demasiadas lesiones y no pude demostrar mi nivel. Me dio pena. Pero ahora estoy aquí tras volver a Holanda. Volví a mi club para prepararme lo mejor posible. En dos años me he recuperado, estoy bastante mejor”.
Habló sobre el primer encuentro, que disputó al completo sobre el Como. “Estuvo bien. Tenemos cosas que mejorar”.