Vidorreta: “Somos David contra Goliat; el coloso del baloncesto de Canarias son ellos”. El entrenador de La Laguna Tenerife compareció este sábado en rueda de prensa, donde analizó el derbi canario de este domingo contra el ‘Granca’. El ‘coach’ huye del cartel favorito y se encendió cuando le preguntaron sobre las quejas procedentes desde Gran Canaria.
Cómo están. “La semana ha sido buena. Pudieron descansar la tarde del lunes y martes después de unas semanas cargadas, con muchos viajes. Joan Sastre hizo la mitad del entrenamiento ayer, así que tomaremos hoy la decisión, pero las sensaciones no son malas. Cuantos más jugadores tengamos, mejor. Nos enfrentamos a un gran equipo”.
Plan de partido.“Tenemos claro que nuestro plan de partido tiene que ser enfocado, ya que ellos están con mucha confianza. Tienen una batería de jugadores extraordinaria. Todos te pueden hacer un roto en cualquier momento. Cuentan con buenos bases y han ganado mucho en lo físico con Alocén.
David contra Goliat. “Cuando nos enfrentamos con ellos es como un David contra Goliat. Somos los que tenemos el campo pequeño. No podemos competir por el fichaje de ciertos jugadores, como por ejemplo Homesley, que estuvimos antes que ellos y no pudimos llegar. Intentaremos repetir que David se imponga a Goliat”.
Responde a Lakovic. “Con lo que sucedió el año pasado ningún entrenador hubiera acabado. Yo tampoco. Le pitaron una técnica y se metió en el campo cinco metros más. Entiendo las reacciones viscerales de los entrenadores, pero ninguno hubiera acabado. La de ‘Porfi’ creo que sí fue evitable, pero en el resto fueron sanciones previas o un corte del entrenador por parte del propio club, unida a la indudable del año pasado si hubiéramos hecho todos la que hizo Jaka (Lakovic)”.
Quejas del Granca. “Cómo van a quejarse si hemos ganado 12 de los 14 partidos. Somos David contra Goliat. De qué pueden quejarse. Tenemos la mitad de presupuesto. Que se quejen de lo que quieran. A mí pregúntenme por lo importante. De las pocas veces que perdimos en Gran Canaria expulsaron a Marcelinho. Vamos a cambiar de tema. Pero ellos tampoco hablaban de arbitrajes hasta que el año pasado expulsaron a Jaka. Pero no dicen nada de que Jaime (Fernández) sigue sin jugar y no hubo amago por interesarse por su estado de manera inmediata. Lleva de baja un montón de tiempo y le queda mucho; y reconozco que fue solo. El presidente del Granca ha hablado luego de otras cosas, pero yo no soy el presidente de La Laguna Tenerife, así que preguntarle a él, no a mí”.
Más en Deporpress.com