PRIMER TERCIO DE 2024-25
Viti Rozada (27) ha logrado poner cimientos a su titularidad en las cinco últimas jornadas del campeonato de Liga. Está el futbolista asturiano en sus meses iniciales en Primera División y le ocurre como a la propia UD Las Palmas de esta temporada: De menos a más, ganando peso en el proyecto.
Habría sido un candidato a ‘one club man’ de haber prolongado su trayectoria en el Real Oviedo hasta el final de su etapa. Pero aceptó el reto de incorporarse al club grancanario tras convertirse en un futbolista referencial de su equipo y de la Segunda División.
Viti era posiblemente el futbolista que mejor conocía el antecesor en el cargo técnico amarillo, Luis Carrión, al coincidir ambos en el equipo carbayón. Ese defensa lateral profundo, que en especialmente en las tres últimas temporadas superaba los 2.000 minutos en el torneo de plata español, ya ha aparecido con el escudo de la UD Las Palmas.
Suma 12 encuentros, con un total de 686 minutos y 1 asistencia de gol, faceta ésta en la que destacó en la pasada campaña oventense (6).
La actuación de Viti ha permitido liberar a Álex Suárez para cubrir una de las dos plazas en el centro de la defensa, donde ha habido más debate. Viti ha ganado terreno en el proyecto con Marvin Park en la enfermería desde el 21 de septiembre.
Si algo está garantizando su concurso es trabajo y físico en el lateral diestro. De hecho, cuando se incorporó en cadetes al proyecto del club asturiano se le conocía como la ‘bala de Laviana’, en alusión a su lugar de natalidad.
Llegó a la isla con un contrato de 3 temporadas y, a diferencia de otros refuerzos, se afianza en Primera sin hacer ruido. Al fin y al cabo, tiene clara vocación como jugador de club.