PERSPECTIVAS 2024-25
Viti Rozada (26) es el alumno aventajado de Luis Carrión, nuevo entrenador amarillo. El lateral diestro ha sido el último refuerzo -de momento- en incorporarse al proyecto de la UD Las Palmas.
Su incorporación la avala el director deportivo de la entidad, recordando este viernes que Viti “ha firmado tres años. Es un jugador polivalente, tanto para el lateral como para el extremo. Tiene vitalidad, profundidad, energía y energía”, explicó Luis Helguera en la presentación del futbolista. "Encaja perfectamente en nuestro modelo".
Viti conoció a Carrión en la temporada 2023-24 porque ambos fueron miembros del proyecto de un Real Oviedo que se quedó a las puertas del ascenso a Primera. Y ambos decidieron hacer la travesía hasta Gran Canaria aceptando la llamada de la UD Las Palmas. “Llego con ilusión. Será una temporada ilusionante para todos. Estamos preparados para ello”, declaró.
Firmar por el conjunto grancanario ha sido para él “un paso para mí importante. Al ver las instalaciones que tiene Las Palmas habla por sí solo. El estilo que tiene es un atractivo para cualquier futbolista”.
Es conocido por la afición del equipo carbayón como ‘la bala’, apodo que “me lo puso un periodista asturiano” y que ahora quiere demostrar en el Estadio de Gran Canaria.
De sus cualidades sabe Carrión. “Conocer al míster de la temporada pasada es una pequeña ventaja. Nos conocemos mutuamente. Carrión creo que me utilizará en el lateral derecho, sabe que soy polivalente y que estaré para lo que el equipo necesite”, añadió Rozada.
“Mi decisión de venir estaba pensada o valorada. Lo tenía claro con independencia de si él venía o no”, puntualizó.
Rozada fue el último jugador en incorporarse a las sesiones de Barranco Seco. Lo hizo tras el arribo a la isla este miércoles. Terminar más tarde la campaña anterior generó que la UD Las Palmas le permitiera unos días más de permiso. “Era consciente de que Las Palmas mostró interés por mí desde hace tiempo. Mi cabeza estaba con el Oviedo, con el ascenso. Pero al acabar el play off decidí dar un paso adelante y venir a la Unión Deportiva”, recordó.
Espera que la afición de la UD tenga con él el arrope que recibió en el Tartiere. “En Oviedo me trató de diez. Su afición me mostró un cariño impresionante. Valora mucho como aquí a los jugadores de la casa. Me fui triste porque no logramos el ansiado ascenso. Espero que más pronto que tarde ver al Oviedo en Primera División”.
Hasta 2027 puede demostrar todas esas cualidades, con un profesor de aula que sabe cuáles son sus virtudes y los detalles a pulir en Primera.