Walla Souza (Brasil, 1990) está en segunda segunda temporada como jugador del Guaguas de voleibol. El opuesto brasileño es uno de los pilares fundamentales en los esquemas de Sergio Camarero. Afirma que sus objetivos ahora son “ganar cuatro títulos esta temporada”.
En valoraciones a los medios del club grancanario afirma lo siguiente:
“Estoy muy adaptado a la isla. Este es mi segundo año con el entrenador, ya conozco su estilo y encajo a la perfección. Siempre quiere estar al cien por cien como atleta para estar al mejor nivel técnico y físico. Estoy preparado para los desafíos del club en los distintos campeonatos”
“El equipo está muy unido y lo considero un grupo profesional. Creo que este es uno de los pilares fundamentales para tener a un Guaguas en lo más alto. Siempre nos ayudamos unos a otros. Es cierto que con Leo Alexsander hago muchas migas porque también es brasileño. pero mantengo una buena amistad con todos”
“No hay día en el que no quiera ganar y dar lo mejor de mí en todos los partidos. Siempre trato de mantenerme enfocado en los entrenamientos y luego ponerlos en práctica de la mejor manera posible. El golpeo de balón que tengo es muy fuerte. Los remates a campo rival podrían ser una de mis virtudes técnicas”
“He estado entrenando duro para ser siempre decisivo. Por supuesto, siempre con la ayuda de mis compañeros. El equipo es fuerte mental y físicamente, ya lo ha demostrado. Así que unos cuartos de final serían una realidad. Tenemos partidos complicados por delante y contra buenos equipos, pero hay que luchar e intentar ganarlos en grupo”
“Espero que podamos lograr lo conquistado la temporada pasada, ganando cuatro títulos. Además, queremos sacar buenos resultados en la CEV Cup, queremos llegar a cuartos de final y quedar entre los ocho primeros. Estamos trabajando duro para que esto suceda”
“Me encanta Gran Canaria, es la isla perfecta. Tiene muchos lugares hermosos y el clima es impresionante, muy agradable. La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene muchas opciones para días de descanso y ocio”