* El partido suspendido en el minuto 95 consolida el marcador final 2-3
Ya hay resolución sobre los incidentes del encuentro UD Telde-Las Palmas C, registrados el pasado 25 de octubre en el estadio Pablo Hernández. Las sanciones que ha hecho públicas la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas son las siguientes:
Cuatro partidos a Angel Cabrera, José Dámaso y Roberto Medina -ayudante de campo-. Tres partidos a Gabriel Mariotti.
El partido fue suspendido en el minuto 95 por el colegiado Rodríguez González después de que el filial amarillo anotara el 2-3 a través de Antonio Hernández. Hubo una reclamación local al estimar que el balón había superado la línea del campo antes del remate.
En consecuencia, el marcador 2-3 es el resultado final del partido de la categoría Preferente de Las Palmas. Recordemos que en el acta del encuentro el colegiado reseñó que hubo “invasión de campo por todos los componentes del banquillo local y aficionados del equipo local identificados por la indumentaria que vestían”.
Y, entre otras cosas, que “en el minuto 95 del encuentro, justo después del gol del conjunto visitante, nos vemos en la obligación de suspender el partido, debdo a que los componentes del banquillo del conjunto local salen corriendo al terreno de juego tras el asistente número 1, corriendo detrás de él e insultándolo de muchas maneras, pudiendo identificar a algún participante que procedimos a expulsar”. Y a continuación tras estas afirmaciones identifica en acta a 7 jugadores y a todos los miembros técnicos.Y relata los motivos de cuatro expulsiones.
El colegiado también recogió las hirientes palabras pronunciadas.