Yeremay Hernández admitió que “ojalá me pueda quedar” en el Deportivo de La Coruña, pero “no lo sé”. Existe una oleada de noticias en torno al jugador grancanario del club gallego de 22 años, que ha anotado 8 goles y firmado 3 asistencias en Segunda A.
El club coruñés conoce estos intentos y se remite a los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión para liberar a un futbolista fundamental, ídolo ya de la afición de Riazor.
El jugador fue preguntado en las últimas horas y dijo lo siguiente: "No sé. El otro día, estuve hablando con mi representante y con el club. No sé qué va a pasar. Si le digo, miento, pero repito: no voy a dejar el Deportivo por cualquier cosa ni a cualquier precio. Si lo dejo es para dar un pasito más en mi carrera. Estoy centrado, creo que se me está viendo. Estoy yendo al ciento por ciento y es lo que voy a hacer en estos partidos".
Los medios gallegos hablan especialmente del interés del Chelsea para hacerse con el jugador y, quizá, enviarlo a una entidad en calidad de cedido para que se foguee en Primera División. También ha emergido el nombre del Milán y el de la propia UD Las Palmas. De ello ha hablado con matices el director general grancanario, Patricio Viñayo, admitiendo que un jugador del nivel de Yeremay interesa al club amarillo. Y además por su condición de canario.
Pero lógicamente también aclaró: “Somos respetuosos con las normas que nos hemos autoimpuesto, pues todos los fichajes van a depender de eso”, así que Las Palmas abordará el mercado de jugadores con la condición de “que algún jugador se ponga en el nivel presupuestario que tenemos en la actualidad". Y los 20 millones de la compra de Yeremay orbitan lejos.