Publicidad

Espectacular inicio de temporada con desafío Agustín Mayor-Agustín González

La Federación Insular organiza una gran luchada homenaje a Ramón Mendoza, prevista para el viernes 28 de septiembre en Valsequillo

  • NOTICIAS
  • 19/09/2012 - 19:33

T.A.

La temporada luchística en Gran Canaria alzará el telón el viernes 28 de septiembre en Valsequillo, a partir de las 20.30 horas. El merecido homenaje al periodista Ramón Mendoza supondrá un comienzo de temporada de alto nivel. La Federación Insular confecciona dos combinados de luchadores, con actuación de las principales sillas de los equipos grancanarios, para el encuentro que servirá como aperitivo a un año deportivo que ofrece sugestivas novedades. La noche se coronará con un duelo vibrante entre Agustín Mayor Pollo del Cortijo y Agustín González Pollo de la Candelaria. Dos fuerzas de la naturaleza frente a frente, dos hombres de similar peso y amantes del espectáculo, protagonistas de la pasada campaña en sus respectivos clubes (Almogarén y Maninidra entonces) y que colmarán el interés de los aficionados. Al desafío le queda el visto bueno del nuevo club del Pollo de La Candelaria, el Rosario de Valle Guerra, que ha firmado una plantilla de extraordinario potencial donde el luchador de Ingenio tendrá un papel entre sus notables estilistas.

Toda la confección de estos preparativos se conocerá en el transcurso de los próximos días, después de que se cierren las respectivas formaciones. En ellas no estará el puntal A Juan Espino Trota (se recupera de una dolencia en una muñeca) pero sí hay confianza en contar con los referentes del Agüimes (Carmelo Rodríguez del Toro), Maninidra (Jonay Alemán), Roque Nublo (José Antonio Santana), Adargoma (Joan Lajo), Gáldar (Tino González), sin descartarse la incorporación de algunos bregadores venidos de Tenerife.

A Julián Bolaños, mandador anfitrión del Almogarén, le corresponderá uno de los dos banquillos. Todo ello ocurrirá en una semana en la que el órgano federativo procederá a la confección de los calendarios de las distintas competiciones insulares.

Será una espléndida ocasión para ver el terrero de Valsequillo nutrido de aficionados, como acostumbró la temporada pasada en las distintas competiciones allí celebradas.

Ramón Mendoza realiza una entrevista a Juan Espino Trota (Luis Díaz)