Publicidad

El IV Torneo del Fajín conoce a sus ganadores

  • NOTICIAS
  • 04/12/2023 - 19:34
El IV Torneo del Fajín conoce a sus ganadores

Deporpress.com. El IV Torneo del Fajín de Lucha Canaria ya tiene a sus ganadores. La Fundación CajaCanarias celebró este domingo, 3 de diciembre, la gran final de su IV Torneo del Fajín de Lucha Canaria, que tuvo lugar en el terrero municipal de Antigua, en Fuerteventura. Esta competición organizada en categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, tanto masculina como femenina, se ha desarrollado desde el pasado 15 de octubre en diferentes emplazamientos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura y ha congregado a 932 bregadores y bregadoras. La final, por su parte, contó ayer con cerca de 1.000 espectadores y fue retransmitida en directo por la Televisión Canaria a través de su programa especializado Terrero y Gloria.

 

En total, 64 finalistas (ocho por categoría) tomaron parte ayer en busca de los diferentes fajines que coronan a los respectivos campeones y campeonas como mejor bregador de Canarias a lo largo de la temporada recién iniciada. El primer título fue obtenido por el luchador grancanario Diego Hernández (CL Unión Gáldar), que se impuso en la final prebenjamín masculina al tinerfeño Yeshey Jiménez (EM Los Campitos). El fajín femenino de esta edad fue para Keyla Valdivia (EM Arafo), que se enfrentó a la bregadora del CL Castro Morales de Telde, Paola Cazorla.

 

En féminas, el título de edad benjamín fue obtenido por la tinerfeña Eylin Arzola, de la EM Rosario Llano del Moro, ante Valentina Mora (EM Tegueste), convirtiéndose así en la primera bregadora que se alza con dos fajines, empatando con el tinerfeño Aitor Díaz. El entorchado masculino fue para el majorero Althay Hernández (CL Agrupación Unión), tras vencer al tinerfeño Iván Martín, del EM Los Campitos.

 

El fajín correspondiente al campeonato alevín masculino se quedó en la isla de Fuerteventura, obtenido por el luchador del Club de Lucha Rosario de Fuerteventura Juan Yael Ávila, que se impuso al también majorero Airam Ruiz del CL Antigua. Elena Casimiro (CL Castro Morales de Telde), por su parte, se impuso en la reñida final de la categoría a la contendiente Sara Cano, de la Escuela Municipal Saladar de Jandía.

 

Finalmente, los títulos de edad infantil masculino y femenino fueron alzados por Saúl González (EM Los Campitos), que se convierte en el luchador con más fajines de la historia del torneo con tres galardones, y Lucía Quintero (CL Benchomo), vencedores frente a Diego Santiago (CL Ramón Jiménez) y Paula Lutzardo (EM Guamasa), respectivamente.

 

Con la presencia de Margarita Ramos, presidenta de la Fundación CajaCanarias; Lola García, presidenta del Cabildo Insular de Fuerteventura; Matías Peña, alcalde de Antigua; Samuel Torres, edil de Deportes de Antigua; Martín Cano, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Fuerteventura; Enrique Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria; Sebastián Lemes, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote, y Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Lucha de Tenerife, se procedió a la entrega de los diferentes fajines y trofeos acreditativos, así como los galardones correspondientes a las agarradas más espectaculares en cada categoría, que recayeron en Dylan Melián (EM Llanotesa. Prebenjamín masculino); Texerea Benítez (EM de Tegueste. Prebenjamín femenino); Raúl Guedes (CL San Bartolomé de Tirajana. Benjamín masculino); Samira Santana (EM Saladar de Jandía. Benjamín femenino); Iván Batista (EM Llanotesa. Alevín masculino); Ayelén Rupérez (CL Tao. Alevín femenino); Iriome Torres (EM Rosario Llano del Moro. Infantil masculino) y Adriana González (CL Maninidra. Infantil femenino).