Publicidad

LUIS PEREIRA: "Se hace difícil pensar que Las Palmas no está en Primera"

"Nunca vi un defensa como él; no paraba de sonreír" le recuerda Carnevali, con quien se cruzó en el Mundial de 1974 en Alemania

  • HISTÓRICOS
  • 15/09/2013 - 12:56

Manuel Borrego

"¡Qué pedazo de futbolista era Pereira!. Era un defensa como nunca vi otro, porque no paraba de reírse. Ahora sigue igual". Daniel Carnevali se reencontró este domingo en el estadio Anexo con un viejo amigo, un conocido en los campos de batalla de Primera División. Luis Pereira, aquel central internacional brasileño que deslumbraba por su sangre fría con el balón y una depurada técnica, volvió a Gran Canaria como miembro de la delegación del Atlético Madrileño. Tinta Amarilla le pidió la realización de una foto con el arquero argentino, con el que coincidió en la Liga española y en la Copa del Mundo de Alemania 1974. Incluso llegaron a cruzarse en aquel partido disputado en Hannover (2-1, favorable a Brasil), con goles canarinhos de Rivelino y Jairzinho, mientras el argentino lo marcó Miguel Brindisi.

Pereira sembró amigos por todo el país; con la afición de la UD Las Palmas guardó incluso una singular relación porque era uno de los pocos rivales extranjeros que sintonizaba con la grada, incluso para bromear o contestarle. "El fútbol de antes era más divertido", nos indica, "ahora todo el mundo está muy tenso en los campos de juego". En una ocasión, los de Naciente del Insular decían de todo a los jugadores de un Atlético que dominaba el marcador contra los amarillos. Pereira les miró, se puso brazos en jarra y a aquellos que lanzaban algunos objetos les pidió que le dieran un poco de agua porque tenía sed. Se acercó a la primera fila del graderío, cogió una botella y dio las gracias. "Yo era así", sonríe.

Luz Pereira, en diálogo con Manuel Borrego, durante su estancia en Gran Canaria con la delegación del Atlético de Madrid (C. Torres)

"Se me hace difícil venir aquí y no ver a Las Palmas en la Primera División", señala. No se acostumbra porque en los años setenta el representativo grancanario era uno de los poderes de la categoría. He venido algunas veces a la isla y siempre me vienen aquellos recuerdos. El año pasado estuvo muy cerca de lograrlo", puntualiza.

Pereira tiene opiniones técnicas de algunos futbolistas grancanarios en el contexto rojiblanco. "Héctor Hernández ha sido una grata sorpresa. Tiene mucho margen para crecer como jugador. Vicente Romero, que también está con nosotros desde hace algún tiempo, está en un momento en que tiene que dar el salto en el equipo. Ellos han venido al partido de este domingo".

La incansable sonrisa de Luis Pereira, con algunos aficionados y colaboradores del club grancanario (C. Torres)

Pereira atiende a sus obligaciones como integrante de la expedición y saluda a cuantos le reconocen en el Anexo. Fue un futbolista que marcó una época rojiblanca, con el tandem recordado del otro brasileño de la época: el rubio Leivinha. A sus 64 años viaja a todas partes regando una sonrisa. "Era una alegría como jugador y también como persona", remata Carnevali.

Noticias relacionadas

  • La UD, cruel anfitrión del Albacete

    La UD, cruel anfitrión del Albacete
    • HISTÓRICOS
    • 22/08/2018 - 07:55

    El equipo amarillo ganó 11 de las 14 visitas del conjunto manchego, que será oponente en la segunda jornada en la defensa del liderato amarillo

  • Los lazos de Luis Aragonés con UD Las Palmas

    • HISTÓRICOS
    • 01/02/2014 - 12:53

    El legendario jugador del Atlético y Betis, fallecido a los 75 años de edad, se cruzó con la UD desde 1963 a 1974, marcando 13 goles en las redes grancanarias