Publicidad

La UD acumula diez jornadas sin dejar su portería a cero

En ataque, durante la segunda vuelta sólo han marcado Willian José (4) y Jonathan Viera (1)

  • CENTRAL DE DATOS
  • 24/02/2016 - 19:49

B.P.

Los sucesos ajenos al fútbol han eclipsado la otra realidad del equipo amarillo, en esta segunda vuelta del campeonato donde atraviesa una ruta complicada. Necesita salir de ella urgentemente porque, junto a Getafe y Granada, Las Palmas es el peor equipo de la Primera División en la segunda vuelta. Este trío de conjuntos sólo han sumado tres puntos, muy distantes de los 21 del líder Barcelona o los 14 del Real Madrid. La Real Sociedad, que estuvo metida hasta el cuello en la zona baja, ha logrado un parcial de 13 puntos y se aleja.

Los problemas de la UD Las Palmas en las dos áreas y acude a Ipurúa con asignaturas que necesita una urgente solución.

• La primera de ellas está en área propia. El equipo de Setién no ha logrado dejar a cero su portería en la segunda vuelta, donde ha encajado 13 goles: 3 del Atlético y del Levante, 1 del Celta, a los que añadir 2 del Rayo, Sevilla y Barcelona. Además, el representativo grancanario acumula diez jornadas consecutivas encajando goles, iniciada tras la victoria 1-0 al Betis.

• Y en el otro área, un problema añadido. Sólo dos jugadores han logrado marcar hasta ahora en los seis primeros encuentros de la fase actual. Son los 4 goles de Willian José (2 al Levante, 1 al Celta y otro al Barcelona) además del tanto de Jonathan Viera al Celta.

Con estos datos en la mano y tras haber sobrepasado con nota, pero sin puntos, el cruce con el Barcelona, el partido de Ipurúa cobra notables dimensiones porque la necesidad es creciente y la Liga deshoja las jornadas de su recta final inminente.

 

Noticias relacionadas