Publicidad

6 goles de faltas en 299 partidos

Coco y cinco especialistas privilegiados de la Liga

  • CENTRAL DE DATOS
  • 02/04/2024 - 09:24
Coco y cinco especialistas privilegiados de la Liga Saúl Coco (UDLP.es)

B. Pérez

 

No hay realizadores especialistas en el libre directo en la Liga española. Eso es lo que dice la estadística general tras cumplirse más de tres cuartas partes del campeonato.

 

El dato es contundente: Después de 299 encuentros ya disputados en Primera División, solo seis jugadores han logrado hacer un gol de falta directa. Entre ellos, Saúl Coco de la UD Las Palmas. Los otros cinco realizadores son Ferrán Torres (Barcelona), Alcaraz (Cádiz), William José (Betis), Brais (Real Sociedad) y Lejuene (Rayo Vallecano). Y se paró la contabilidad.

 

Coco habría sido noticia de haber anotado el pasado fin de semana en Montjuic, en un magnífico lanzamiento que se perdió muy cerca de la portería de Ter Stegen.

 

La especialidad del libre directo, al menos como antaño se conocía, está totalmente de capa caída en el fútbol español. Cristiano o Messi han podido ser los últimos grandes especialistas, sin desmerecer la etapa de aciertos de Jonathan Viera con la UD Las Palmas.

 

Una falta directa anotada por Sandro en Éibar puso en el pasado ejercicio de Segunda a la UD Las Palmas en el carril del ascenso.