Publicidad

La Real tiene vía libre para empezar en 2016 su remodelación

Tras el cambio del Gran Canaria, Anoeta es ahora el único estadio de Primera con pistas de atletismo ... en extinción

  • EL RIVAL
  • 18/03/2016 - 17:36

B.P.

Precisamente una semana después de que la UD Las Palmas disfrutara de la remodelación al completo del Estadio de Gran Canaria, al menos en su primera fase (falta la nueva Naciente), el representativo grancanario visita el único estadio de la Primera División actual donde aún el debate de las pistas de atletismo sigue vigente porque está en marcha una remodelación casi completa del recinto de la Real Sociedad.

El error histórico en San Sebastián, con el paso de Atocha a Anoeta, se produjo en 1993. Entonces, el campo con pistas de atletismo costó 21 millones de euros (al cambio). Y desde entonces, como en tantos otros lugares de España y del planeta, comenzaron los planteamientos de reforma que en el caso del equipo txuri urdín podrían estar llegando a su fin.

El Diario Vasco publicaba en las últimas horas que dos informes jurídicos de dos gabinetes distintos (Garrigues y Landaberea) avalan los pasos del Ayuntamiento de San Sebastián para darle vía a una obra a la que ha dado visto bueno en diciembre con la reordenación urbana.

Anoeta cambiará casi por completo y no tendrá nada que ver su remodelación con la realizada en Gran Canaria. Se estimaba un presupuesto de 55 millones para los cambios y la invasión de las pistas de atletismo, además del derribo de dos fondos del Estadio y el replanteamiento del campo de juego a 2,5 metros de profundidad del lugar actual.

Algunas voces han anunciado que el presupuesto podría quedar desfasado y que el gasto final será mucho más elevado. Ahora bien, las obras contará con la financiación de la entidad pública Anoeta Kiroldagia (30 millones, con el patrocinio de Qbao) y el Gobierno Vasco (10) entre otros.

Se pasará de 32.073 espectadores a 42.300. Y es probable que la UD Las Palmas visite esta temporada por última vez a la Real rodeada de una pista de atletismo porque el planteamiento que se realiza en San Sebastián es que las obras de remodelación comiencen este mismo año, para finalizarlas en 2017 y comenzar la siguiente Liga en un estadio nuevo y moderno. La Real, posiblemente, tendría que jugar algunos de sus partidos en otro lugar habida cuenta de la complejidad de su proyecto.

Las pistas de atletismo en los estadios de fútbol están en extinción. No puede haber tanta gente equivocada en tantos lugares del planeta cuando todos deciden lo mismo.

Noticias relacionadas