Publicidad

EL DATO

La UD encajó gol en 2 de los 138 corners lanzados en contra

  • CENTRAL DE DATOS
  • 19/03/2016 - 12:30

B.P.

La semana ha dado para mucho. Incluso en la víspera todavía se habló de los dos tantos encajados en corners del Real Madrid en la portería de Varas. "Hay cosas que no puedes controlar por mucho que lo prepares", comentó Setién argumentando que "fue un error de todos, no de un jugador concreto".

Las secuelas del gol de Casemiro en el minuto 90 aún viajó con el equipo hasta San Sebastián. Pero la realidad de la UD Las Palmas es otra distinta a esa última imagen de tristeza por el 1-2 en el Estadio de Gran Canaria.

Ahí están los datos: en la portería de la UD Las Palmas, desde el inicio de la Liga, se han defendido 138 corners en contra. Sólo dos acabaron en gol y fueron precisamente los anotados la pasada semana por Sergio Ramos y Casemiro. Quiere ello decir que el 1.44% de los corners rivales terminaron con éxito.

Ese dato ilustra todo lo demás, teniendo en cuenta los excelentes rematadores que existen en la competición española de Primera. En cambio, Las Palmas hizo tres tantos en sus 111 corners ejecutados, elevando a 2.7% el porcentaje de aciertos. Ni uno ni el otro son relevantes, pero lo ocurrido frente al Real Madrid no puede empañar lo que se ha realizado toda la temporada, tanto con Paco Herrera como ahora con Quique Setién.

Ahora llegan los amarillos a medirse a un rival que históricamente uno de sus fuertes ha sido precisamente los testarazos en jugadas de estrategia.

Noticias relacionadas