Publicidad

Aíto García Reneses

"Pido disculpas por mi tono del otro día"

El técnico barcelonés aligera presión sobre el debate de las rotaciones y explica que "nunca pienso en lo individual"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 24/04/2016 - 15:24

B.P.

También hay pequeñas tormentas en el Gran Canaria, que se resuelven con el diálogo y la buena cintura. "Pido disculpas por mi tono en la respuesta del otro día. Viene no por lo que pasa aquí sino por otras circunstancias que ya había vivido. La prensa puede poner énfasis en lo que quiera, pero al equipo le perjudica", explicó este domingo Aíto García Reneses al referirse sobre sus respuestas relacionadas con las rotaciones a las que se tiene que acostumbrar el Gran Canaria con el alta deportiva de Kyle Kuric.

"Nunca voy a decir, que alguien tenga mala actitud, es que no se alinea a un jugador porque está mal". Aboga por lo colectivo. "Me gusta poner énfasis en los que juegan y lo hacen mejor. Se puede comentar todas las cosas, pero no debí adoptar ese tono. En Barcelona", aclaró, "daba igual quien jugase bien. La noticia es que no había actuado no sé quién. En ese aspecto tengo aguantarme ante ese tipo de preguntas"

"Sobre el partido de hoy, hemos estado con autoridad. A encuentro resuelto, Andorra ha recortado. Pero no cambia las cosas. Hemos estado a buen nivel", comentó el técnico en su exposición tras vencer al Andorra.

Del primero al cuarto, del quinto al octavo

"Del primero al cuarto son muy superiores a todos nosotros. El hecho de tener factor cancha o no tampoco no me importa. Lo que quiero es llegar bien al play off, no que juguemos en casa. Del quinto al octavo tendremos posibilidades, pero si jugamos bien. No debemos obsesionarnos si somos una cosa u otra, sino actuar como ahora, con buena defensa, contragolpe y concentración"

Llegar bien al final

"Creo que el equipo llegará bien. Ahora no entrenamos tanto, ni tenemos tantos viajes. Es un buen momento para terminar bien. No es ser cuarto o pasar el siguiente play off. Lo que debemos de hacer es ser mejores. Si eso nos lleva a ganar, mejor. Debemos tener ese espíritu"

Los récords no me obsesionan

"Creo más en el objetivo final, que es ser campeón de Liga por más que tengamos un porcentaje mínimo. Batimos el récord de triples del Gran Canaria en Zaragoza. Eso no me obsesiona"

El plus de Pablo Aguilar

"Pablo Aguilar tiene una mejora increíble esta temporada. Siempre ha sido un jugador de clase y de talento, pero ha adquirido una serie de detalles como mejor actividad, recuperación de balones, buenos rebotes, ... Además del tiro y la inteligencia en el juego que ya la tenía. Eso le da un plus más".