Publicidad

Suárez, Messi, Kross, Koke, Cristiano, Bale, Neymar y Viera

El centrocampista grancanario se sitúa entre los mejores asistentes de la Liga, aún pudiendo pelear por el liderato de este prestigioso ranking

  • CENTRAL DE DATOS
  • 27/04/2016 - 14:22

M.B.

Jonathan Viera es uno de los principales actores esta temporada en la UD Las Palmas, sin duda la mejor como jugador amarillo y en sus actuaciones en Primera División. Por calidad, abundancia y decisiones importantes.

Esta semana fue considerado jugador más valioso de la fecha 35, en la que además de su gol al Espanyol ofreció dos asistencias a sus compañeros. Y es en esta especialidad donde Viera está incrustado con los principales futbolistas de la Liga española. Con 9 asistencias en total está situado en octava posición en un ranking prestigioso.

En las últimas jornadas de la competición podrá aún discutir por ser el mejor cartero de la Liga. No depende exclusivamente de él, sino de que sus compañeros acaben en las redes rivales sus buenos servicios.

La estadística de asistencias de Primera está liderada por el barcelonista Luis Suárez (14), seguido de su compañero Messi (12), los madridistas Cristiano y Kross, junto al atlético Koke (11), Bale y Neymar (10) antes que Viera, que precede a Lucas Pérez y Soldado (8), goleadores de Deportivo y Valencia.

Los pases de Viera que acabaron en gol esta temporada fueron esto:

Jornada 15. UD, 1-Betis, 0 (gol de Willian José)
Jor. 17: UD, 2-Granada, 0 (Araujo)
Jor. 24: UD, 1-Barcelona, 1 (Willian José)
Jor. 26: Eibar, 0-UD, 1 (Bigas)
Jor. 27: UD, 3-Getafe, 0 (Tana)
Jor. 28: Villarreal, 0-UD, 1 (David García)
Jor. 30: Real Sociedad, 0-UD, 1 (Wilian José)
Jor. 35: UD, 1-Espanyol, 0 (El Zhar)
Jor. 35: UD, 3-Espanyol, 0 (Bigas)

Como se puede comprobar, lo mejor de Viera ha venido en la segunda vuelta, con el equipo de Quique Setién a pleno rendimiento. Corners, faltas, penaltis, ... mucho Viera en esta excelente Unión Deportiva.

Noticias relacionadas