Publicidad

Manuel Pablo deja abierto su hipotético adiós al fútbol

El jugador grancanario cerró como titular la campaña con el Depor y expresó que "ya veremos si es mi último partido"

  • LFP
  • 14/05/2016 - 17:54

(Texto actualizado)

B.P.

Las miradas estaban puestas este sábado en Riazor, porque además de la última bala del Real Madrid en pos del título de Liga, las incógnitas estaban allí con el futuro de Manuel Pablo. La prensa nacional daba por sentado que el defensa internacional de Bañaderos iba a anunciar su retirada, una semana después de que su amigo Juan Carlos Valerón fuera ovacionado en el Estadio de Gran Canaria por la afición de la UD Las Palmas en su último encuentro. Sin embargo, tras el partido contra los blancos (0-2), Manuel Pablo se fue a la ducha diciendo que "ya veremos si es el último o no".

El jugador grancanario es uno de los futbolistas más veteranos del campeonato. Para terminar la temporada, Manuel Pablo fue titular frente al Real Madrid debiendo vigilar en el partido nada menos que a Cristiano Ronaldo, Bale y más tarde Jesé Rodríguez. Eso ocurrió en su encuentro en Primera número 349 y quizá el último, todos con el Deportivo de la Coruña, el equipo que le firmó en 1998 como complemento del traspaso de Turu Flores desde la UD Las Palmas.

Manuel Pablo ha jugado su partido epílogo de la campaña con 40 años y casi cuatro meses. Cabe recordar que su debut con el primer equipo de la UD las Palmas se produjo hace casi 22 años, con motivo de un encuentro de Segunda B frente al Avilés Industrial. El partido se disputó en el Estadio Muro de Zaro (1-1) siendo entrenador de los amarillos Marco Antonio Boronat, el 18 de septiembre de 1994.

El jugador de Bañaderos era un prometedor lateral derecho y Boronat le incluía en un plan renove de la plantilla que un año antes se había quedado a las puertas del ascenso a Segunda A. Sin embargo, siempre se recordará que el entrenador guipuzcoano fue inflexible con el joven futbolista, imponiéndole un castigo pedagógico aquella misma temporada, relegándole al filial tras unos titubeos.

Fue así cómo Manuel Pablo no llegaría a debutar con la UD Las Palmas en la Liga Profesional hasta la temporada 1996-97, después del ascenso del equipo amarillo de la mano de Pacuco Rosales. Jugó por primera vez en Segunda División en la jornada 15 contra el Alavés (1-1) en el Estadio Insular. Dirigía a Las Palmas Ángel Cappa, que en aquella fecha estuvo sancionado, por lo que se sentó en el banquillo Paco Castellano. La fecha es la del 15 de diciembre de 1996.

Antes, en el epílogo de la temporada 1994-95, se había proclamado con Las Palmas Atlético campeón de la Copa Federación de Fútbol, en un equipo dirigido por Guillermo Hernández y en el que ya coincidía con Juan Carlos Valerón en su once habitual.

Manuel Pablo prolongó dos años su trayectoria con la UD Las Palmas, para un total de 58 partidos en Segunda División, dos de ellos correspondientes a la promoción de ascenso frente al Real Oviedo, en 1998.

Con el Depor llegaron sus mejores años, 18 de manera ininterrumpida con sus idas y venidas a Segunda División. Este sábado, ante el Real Madrid, lució brazalete de capitán. 13 partidos con la selección, un título de Liga, una Copa, dos Supercopas ... en veremos queda su final que había pronosticado iba a llegar por empatía con Juan Carlos Valerón.

Deja la decisión en manos del Depor

El futbolista grancanario deja en manos del club la decisión porque "me gusta jugar al fútbol. Veremos qué dice el Deportivo", dijo a Radio Nacional este sábado. "Cada vez se ven casos de jugadores más mayores que aportan cosas", añadió porque "Yo me encuentro bien, tengo la ilusión al máximo. Disfruto con mis compañeros y entrenando. La decisión la tomaremos entre todos; lo que sea mejor para el club".

"El club y los compañeros son importantes en mi decisión. Veremos la temporada que viene", comentó.

A última hora del sábado, el Deportivo comunicó a última hora que habrá negociaciones esta semana para decidir el futuro de Manuel Pablo. "Intento disfrutar cada minuto como el último pero no lo sé. Estoy muy cómodo aquí, todavía me quedan dos años en el club y vamos a ver lo que se decide".

"Me gusta el fútbol, todo lo que rodea al fútbol y sé que me va a gustar cualquier cosa que haga después. Pero donde me siento más cómodo es en la caseta, en el vestuario, con los compañeros, entrenando", culminó.

A tenor de las palabras del jugador y con el ejemplo de Valerón, ¿Será Manuel Pablo el futuro capitán de honor del Deportivo?. En unos días se conocerá la solución.

Noticias relacionadas