Publicidad
  • Publicidad

DH Juvenil

Competición da la razón a la UD y no hubo alineación indebida de Lionel

El jugador tendría que cumplir su sanción de dos partidos en la próxima Copa de Campeones

  • NOTICIAS
  • 07/09/2016 - 16:59

(Texto actualizado)

B.P.

No hay ‘caso Lionel'. La UD Las Palmas, según informa a Tintaamarilla.es el director de formación y captación de la entidad Tonono Rodríguez, ha ganado el recurso presentado ante el Comité de Competición tras una solicitud del Laguna por presunta alineación indebida del futbolista del filial. De esta forma, el juvenil de División de Honor de la UD Las Palmas conserva los tres puntos conquistados en el Anexo tras la victoria 3-1 sobre el conjunto tinerfeño.

Lionel Rodríguez había sido expulsado con roja directa en la Liga de Campeones, aplicándosele dos partidos de sanción. La UD Las Palmas no le alineó en la siguiente competición oficial de la pasada temporada, la Copa del Rey -dos encuentros-, por lo que entendía que el futbolista de Pachi Castellano ya había cubierto el castigo federativo impuesto y que podría iniciar el torneo de Liga de honor de Canarias, en su primera jornada.

Sin embargo, el Laguna consideraba que la sanción debía cumplirla en la misma competición donde se había producido la tarjeta roja. Y estimaba que la Liga de Campeones era continuación de la Liga regular. Competición no admitió este argumento, considerando competiciones distintas. El Laguna tiene ahora plazo de tres días para presentar recurso ante Apelación, si lo creyera conveniente.

Con esta reclamación salvada, la UD Las Palmas suma seis puntos en la clasificación del torneo 2016-17, afrontando el próximo fin de semana el partido contra el AD San José, otro de los cuatro equipos que suman dos victorias en dos jornadas.

Lionel aún tendrá que cumplir sanción

De acuerdo con lo dictado por Competición, los dos partidos de Lionel Rodríguez aún no se han cubierto en calidad de sancionado. Tendría que cumplirlo en la próxima Copa de Campeones, en caso de que se clasifique para ella la UD Las Palmas.

En sus fundamentos jurídicos del fallo de este caso, la RFEF dice lo siguiente:

"Primero. Vistas las alegaciones formuladas por la UD Las Palmas y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56 del Código Disciplinario de la RFE y demás disposiciones concordantes, no ha lugar estimar la denuncia de alineación indebida del jugador Lionel Rodríguez Reyes, presentada en su día por el CD La Laguna, por haber sido alineado en el encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de División de Honor juvenil disputado entre ambos equipos el día 28 de agosto (2016).

Ello es así por haber sido sancionado el referido jugador en un encuentro correspondiente a otra competición diferente: la Copa de Campeones de División de Honor juvenil, que será en la que deban cumplirse (de participar nuevamente en la misma) los dos partidos de suspensión impuestos por este órgano disciplinario en su resolución de fecha 5 de mayo, que fue formal y fehacientemente notificada a la UD Las Palmas, pese a sus forzadas alegaciones e infundadas dudas esgrimidas al respecto.

Segunda: En congruencia con lo dispuesto en el inicso final del apartado 1 del referido artículo 56 del Cógido Disciplinario de la RFEF, no puede considerarse cumplica la sanción en cuestión con la no alineación del jugador en encuentros correspondientes a la Copa del Rey juvenil (tal y como invoca el club denunciado), por tratarse igualmente de una competición distinta de aquella en la que se cometieron las infracciones que motivaron la sanción disciplinaria".

Por todo ello, la resolución de Competición "desestima íntegramente la denuncia de alineación indebida formulada por el CD Laguna SAD contra el jugador Lionel Rodríguez, de la UD Las Palmas SAD, en el partido del Campeonato Nacional de Liga de División de Honor juvenil, grupo VI, disputado el 28 de agosto de 2016.

 

Noticias relacionadas