Publicidad
  • Publicidad

Este miércoles

Las Palmas Atlético se juega el liderato en Lanzarote

Raúl Martín confía en el momento de forma de su plantilla, que aborda el encuentro aplazado con seis triunfos consecutivos

  • NOTICIAS
  • 15/04/2024 - 05:41
Las Palmas Atlético se juega el liderato en Lanzarote El saludo de los jugadores de San Mateo y Las Palmas Atlético, antes del encuentro del pasado viernes (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético afronta este miércoles un encuentro vital en sus aspiraciones de conseguir la plaza de ascenso directo a Segunda RFEF. Si el filial es capaz de lograr los tres puntos en su visita a la UD Lanzarote recuperará la primera plaza del grupo canario de la categoría a falta de cinco encuentros para el cierre del calendario.

 

Raúl Martín, su entrenador, confía en que “la confianza que está desarrollando el equipo en su juego” se mantenga firme hasta el final del campeonato. Sus jugadores sacaron nota este pasado viernes en la visita al San Mateo, otro encuentro complicado en el que lograron dictar los acontecimientos con un juego seguro en defensa y contundente en ataque.

 

No obstante, Martín admitió que “en el tramo inicial de la primera parte nos costó encontrar el juego porque el San Mateo nos presionaba bien y no estábamos acostumbrado a una superficie como la de aquel campo”. Notó entonces que “especialmente no lográbamos enlazar nuestro fútbol. Tuvimos que ajustar las posiciones de José Ángel y Fernando Moreno, porque estaban lejos de una posible segunda jugada”.

 

Pero a raíz del 0-1 todo cambió “y el equipo pudo desplegar el juego que esperábamos. Tuvimos algunas ocasiones, pero tras el segundo gol de Saliou el partido quedó encarrilado”.

 

Raúl y sus jugadores ya tienen en mente el partido de Lanzarote, donde esperan nuevas dificultades a superar. Las Palmas Atlético llega al partido en el mejor momento de la campaña, con una racha de seis triunfos consecutivos y la posibilidad de igualar a puntos (con goleaverage a favor) con el Tenerife B.

 

El técnico describe ese buen momento del filial en la manera al tener “un quebradero” de cabeza cada semana. “Me está costando decidir las convocatorias, porque disponemos ahora de 22 o 23 jugadores en plenitud. Esa es la fuerza que tiene el equipo, porque ninguno puede aflojar en su labor. Otro compañero está a la espera”.

 

El aplazado encuentro frente a la UD Lanzarote se disputará a las 20.00 horas en la Ciudad Deportiva de Arrecife, motivo por el que Las Palmas Atlético tendrá que hacer noche en la Isla de Los Volcanes.

 

Ese mismo día también se juegan los restantes encuentros aplazados:

 

Gran Tarajal-Buzanada (16.45)

Ibarra-Arucas (17.00)

Yaiza-Tamaraceite (18.00)

 

Noticias relacionadas