Publicidad
  • Publicidad

Ribera, ex Gáldar, toma posesión de los Hispanos

  • BALONMANO
  • 20/09/2016 - 14:05

Jordi Ribera, ex entrenador del recordado Cadagua Gáldar, es el nuevo seleccionador español. Ribera fue presentado este martes por la Federación Española de balonmano, en acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes en Madrid y que ha contado con la intervención de Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD, y Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.

El nuevo seleccionador manifestaba que "es un orgullo aceptar la oferta para esta aquí, tras los últimos cuatro años que han sido de mucha dedicación en Brasil". "Es un desafío volver a España y empezar a trabajar con una visión hacia cuatro años, hacia los Juegos Olímpicos de 2020, sabiendo que hay pasos intermedios y que España tiene que estar en lo más alto" (...) "Manolo Cadenas, quien ha dejado un listón alto que tengo que intentar igualar o superar".

"Es difícil prometer resultados, sí puedo decir que me voy a dedicar en cuerpo y alma en este proyecto y espero recibir la colaboración de todos", añadió. Por su parte, el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, reseñó que "Ribera viene a hacer más grande nuestro balonmano español", destacando que "va a tener una dedicación exclusiva con el balonmano nacional, algo que necesitamos".

El nuevo seleccionador dirigirá a los ‘Hispanos' en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018, ante Bosnia Herzegovina y Finlandia, previstos para el 2 y 5 de noviembre, y en el próximo Mundial de Francia del mes de enero. Su continuidad quedará pendiente del proceso electoral que afronta la RFEBM en el último trimestre de este año.

Ribera ha ocupado en nuestro país el banquillo de J.D. Arrate, Galdar, C.D. Bidasoa Irún y Ademar de León. El español será el tercer combinado absoluto masculino del que llevará las riendas, tras el de Argentina (2004-2005), y el de Brasil, al que ha dirigido en dos etapas (2005-2008 y 2012-2016).