Publicidad

El San Fernando releva a Julio Suárez

El presidente Serafín Herrera confirma a Tinta Amarilla que el entrenador y su equipo de colaboradores han sido cesados por decisión consensuada de su directiva. "No es un asunto deportivo" aclara

  • TERCERA
  • 17/10/2016 - 10:28

M.B.

La UD San Fernando ha decidido el relevo de Julio Suárez (y su equipo de colaboradores) al frente del equipo de Tercera División. Así lo ha confirmado este lunes a Tinta Amarilla.es el presidente de la entidad de San Bartolomé de Tirajana, Serafín Herrera, anunciando que "ha sido una decisión consensuada por la junta directiva. Si fuera por mí, si el club fuera exclusivamente mío, Julio seguiría hasta el final. Pero el San Fernando tiene más opiniones y, por las razones argumentadas, hemos decidido el cambio".

Julio Suárez se hizo cargo de la UD San Fernando esta temporada, tras relevar a Maxi Barrera. Este pasado fin de semana el club sureño empató 2-2 en su visita al Marino. Se situó a un punto de la promoción y pudo haber logrado el liderato de haber ganado. Sin embargo, "no se trata de razones deportivas", aclara el presidente Herrera. "Estamos contentos con el desarrollo de la nueva temporada, con un equipo nuevo. Julio ha confeccionado una plantilla muy competitiva. Pero hay otros aspectos que han valorado los dirigentes del club. Yo los he escuchado y como presidente tengo que adoptar esta decisión. Julio Suárez conoce las razones y también le he explicado que me duele todo esto".

Julio Suárez, junto al presidente del San Fernando, Serafín Herrera (C. Torres)

En espera de un nuevo técnico

 

La comunicación del cese de Julio Suárez se produjo en la noche del domingo. El entrenador ratifica a Tinta Amarilla.es que "estoy realmente sorprendido. Pero son cosas del fútbol. Si me tengo que ir lo haré con la cabeza en alto", dijo.

Herrera y su equipo de dirigentes ya trabajan en la búsqueda de un nuevo entrenador. "Buscamos a una persona que sea aglutinadora", expresa. Tiene varios perfiles que son objeto de estudio tras la vacante en el cuerpo técnico. "Nuestro propósito es que el nuevo entrenador pueda trabajar con el equipo esta misma semana". El siguiente partido del San Fernando será el sábado, frente al Arucas, en el Sur de Gran Canaria.

La marcha de Julio Suárez conlleva la salida de su equipo de colaboradores, aunque es posible que alguna de sus piezas trabajen con el nuevo cuerpo técnico.

Cabe recordar que en las semanas previas a la decisión del cambio, varios jugadores del club abandonaron la entidad e, incluso, se produjeron incidencias en las gradas en un entrenamiento del equipo de Tercera División y en uno de los partidos del campeonato. "Con los jugadores no existe problema alguna", matiza Herrera. "Pero es verdad que todas estas cosas no ayudaron. La actuación de ellos no fue premeditada; salió de forma espontánea".

Con todo, el cambio en el San Fernando se había planteado desde hace casi un mes. "Pedí tres semanas (a su directiva) y tras las tres semanas le hemos comunicado el cese a Julio Suárez".

Herrera espera que el trabajo de Julio Suárez tenga continuidad en la competición. Las aspiraciones de la UD San Fernando son las de meterse en la promoción de ascenso a Segunda B. "Tenemos una afición muy sana, un público fiel que está ilusionado con el proyecto. Tomamos las decisiones en conjunto intentando lo mejor para el club. Aunque sean difíciles, como esta"

Noticias relacionadas