Publicidad

Así fue la jornada

El Tenerife B aguanta el tirón de Las Palmas Atlético

  • TERCERA
  • 14/04/2024 - 13:12
El Tenerife B aguanta el tirón de Las Palmas Atlético Así abandonó Santi Salgado el campo del San Mateo, tras su lesión (C.Torres)

B. Pérez

 

La distancia entre Las Palmas Atlético (64 puntos) y Tenerife B (67) se mantienen una jornada más al cierre de la jornada del grupo canario de Tercera RFEF. El filial blanquiazul ganó este domingo 1-3 al CD Marino, protegiendo su liderato que ahora queda en veremos a la espera del partido aplazado (Lanzarote-Las Palmas Atlético, miércoles 17 de abril).

 

Las Palmas Atlético había sacado con nota su paso por San Mateo, en la noche del viernes (0-4). El filial amarillo anotó pronto el 0-1, tras una jugada de Saliou Mandiang. Y aunque tuvo ocasiones para poner un mayor trecho antes del descanso, lo cierto es que completó el resultado en la segunda parte con nuevos tantos de Saliou, Fernando Moreno y Elías Romero.

 

Por el camino, dos lanzamientos a los postes y varias intervenciones de mucho mérito del portero local Ale Medina.

 

La nota triste de la jornada fue la lesión del extremo del San Mateo, Santi Salgado, que está a la espera de conocer un diagnóstico médico. De momento, fin de semana con una inflamación en la pierna. No pudo participar con su equipo en la última media hora de juego.

 

Arucas y Santa Brígida empataron 2-2 en Bañaderos, en un partido donde el conjunto satauteño llegó a disfrutar de un 0-2 a su favor. Lo habría fraguado con los tantos de Álvaro y Ayoze. Pero en la recta final igualaron los aruquenses con los goles de Víctor Socorro y Kimetz.

 

La UD Tamaraceite cedió los tres puntos en el Juan Guedes frente al San Bartolomé (1-2). El tanto de Dani Tejera resultó insuficiente, aunque acercó a los grancanarios al empate que finalmente no llegó.

 

Los resultados de jornada fueron:

 

San Mateo-Las Palmas Atlético 0-4

Tamaraceite-San Bartolomé 1-2

Arucas-Villa 2-2

Yaiza-Gran Tarajal 2-1

Santa Úrsula-Lanzarote 1-1

Buzanada-Ibarra 2-0

Herbania-Atco. Victoria 2-0

Marino-Tenerife B 1-3

U. Puerto-Teror 0-0

 

La clasificación mantiene al Tenerife B con 67 puntos en el liderato. Siguen: Las Palmas Atlético (64), Yaiza (63), Lanzarote (59), San Mateo (49), Santa Úrsula (40), Tamaraceite (37), Arucas y Villa (36), herbania (35), Marino (33), San Bartolomé (32), Buzanada (30), Atco. Victoria (28), Ibarra (26), Gran Tarajal (22), Teror (18) y U. Puerto (16).

 

Segunda RFEF

 

Numancia-San Fernando 2-0

Badajoz-Mensajero 3-0

Atco. Paso-Talavera 1-0