Publicidad

Albert Oliver admite que "500 partidos en la ACB son muchos"

El base del Gran Canaria reflexiona sobre su registro inmediato y de la crisis de resultados: "Pero estamos mejor ahora que al inicio de la Liga"

  • CBGC NOTICIAS
  • 21/10/2016 - 12:41

B.P.

Está Albert Oliver de celebraciones. Habló este viernes de su próximo reto. "Quinientos partidos son muchos, eso quiere decir que llevo muchos años y que por suerte me he perdido muy pocos encuentro .... pero lo importante del domingo será ganar". Desde que debutara en la Liga de la Asociación en 1997, Albert Oliver ha actuado con cinco escudos para alcanzar la cifra del medio millar. "El primer partido fue con la Penya ante Pamesa Valencia en Badalona. El 400 fue aquí contra Manresa, que perdimos. Del resto, el 200, el 300, ya no lo recuerdo", recordó.

El base del Gran Canaria está más centrado en el objetivo del equipo ante el Fuenlabrada (12.00). "El domingo esperamos sobe todo ganar, porque estamos en la situación que estamos, viene un equipo con una victoria por encima nuestro, que también está en una situación delicada, pero que vienen de ganar ante el Khimki en Eurocup, así que será un partido difícil seguro". Porque "tal y como estamos necesitamos sumar. Llevar cero victorias nos presiona un poco, pero es parte de nuestro trabajo. Esperamos hacer un buen partido, sacarnos de encima esta presión y sobre todo ganar".

El vestuario es una piña, asegura. "Pero cuando vas 0-4 cuesta todo más, estás más decaído, cuesta más animar al compañero, los momentos difíciles se hacen más duros y a veces momentos que no parecen tan difíciles a nosotros nos pueden parecer una montaña; pero el ambiente es muy bueno, nos llevamos todos muy bien aunque como en todos los equipos hay días mejores y días peores y que nuestro inicio nos marca y es algo que hay que revertirlo".

Prefiere no alimentar la ansiedad con el billete de la Copa ejerciendo presión. "Está claro que ahora somos los últimos junto al Joventut en esa carrera por clasificarse para la Copa, pero más que pensar en eso, lo que tenemos que hacer es hacer un buen entrenamiento hoy e intentar ganar el domingo y nada más, después ya veremos. Aún quedan por suerte 12 jornadas y ya veremos donde estamos al final de la primera vuelta", mencionaba Oliver.

Desde su experiencia cree que ahora "estamos mejor que al inicio de Liga, por diferentes aspectos está claro que el partido en casa de Eurocup fue muy bueno, el otro día en Rusia, jugamos a un buen nivel y seguramente los últimos dos partidos en Liga Endesa contra Valencia y Málaga estuvieron a un gran nivel y no pudimos ganarles, pero creo que el equipo está mejorando y no creo que haya dos caras" de los amarilos.

Se alinea con su entrenador y con algunos signficados compañeros de plantilla, como Eulis Báez, para concretar que "tenemos que mejorar defensivamente en varios aspectos, pero no creo que la intensidad sea una de ellas, creo que en ese apartado somos muy activos, domos de los equipos que presionamos más arriba, que hacemos perder muchos balones al contrario; pero nos falta evitar que nos metan canastas fáciles, también tenemos que mejorar en los tiros libres y sobre todo tenemos que mejorar a la hora de cerrar el rebote, porque es algo que nos ha matado en estos partidos".