Publicidad

El histórico Aris, décimo escollo europeo del Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 05/12/2023 - 12:41
El histórico Aris, décimo escollo europeo del Gran Canaria Albicy, Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

El histórico Aris de Salónica será el equipo que ponga en cuestión el impecable 9-0 que firma el Gran Canaria en la fase regular de la Eurocup 2023-24. El partido se disputará este miércoles a las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena.

 

Jaka Lakovic confía en que el nivel de las últimas semanas no descienda. "Creo que físicamente el equipo llega bien al partido, también mentalmente. Estamos preparados para afrontar otro partido, para el comienzo de la segunda vuelta. Jugamos contra un equipo que tiene la mejor defensa de la Eurocup, el que menos puntos recibe por partido. Juegan muy agresivos, tienen mucha calidad individual y tenemos que estar muy atentos para hacer nuestras cosas bien, y tener opciones de ganar este partido", dijo el entrenador esloveno.

 

Sobre el rival añadió: "Aris compite muy bien porque juega muy físico, propone muchas defensas alternativas. Es verdad que tienen tendencia de jugar, o competir, mejor a domicilio que en casa. Tenemos que estar muy atentos a nuestra puesta en escena para empezar bien, con buena actitud y buena mentalidad. Esto sería la clave. Y saber responder a estas defensas alternativas".

 

La temporada no tiene otro plan que competir: "Los partidos van uno detrás de otro, no hay mucho tiempo de entrenar porque también tenemos que cuidar al equipo de sobrecargas. Ya llegamos a un punto con muchos partidos y kilómetros acumulados. De esta pequeña racha en casa, podemos estar contentos. Claro, nos gustaría cerrar esta racha con otra victoria antes de volver a viajar". concluye.