Publicidad

Luis Casimiro

"Estamos a contrarreloj"

El entrenador sólo calcula victorias para poder engancharse de nuevo a la Copa, porque "la distancia no es insalvable"

  • CBGC NOTICIAS
  • 27/10/2016 - 19:37

B.P.

Luis Casimiro cree que el Gran Canaria tiene poco margen de error tras las cuatro primeras victorias. "Ganar siempre viene bien y hacerlo como el otro día ayuda. Somos conscientes de que tenemos que seguir con la labor iniciada". Porque "no lanzo un mensaje de exigencia, porque estamos a tiempo de todo", dijo al referirse a la pelea próximo por entrar en la Copa del Rey de Vitoria 2017.

El entrenador repitió varias veces que el equipo sabe que "estamos a contrarreloj" y que la única solución posible es sumar victorias, objetivo para el que se siente capacitado. También protegió a McCalebb del que dijo que "no tiene que demostrar nada", en vísperas a jugar frente "a un referente como Campazzo", base del Murcia.

Así ve el encuentro del sábado:

"El partido nos va a dictar qué hay. Hemos hecho una semana de trabajo ha sido buena. Ganar ayuda y el ambiente o el ánimo es mejor. Vamos a contrarreloj para sumar victorias (en alusión a la Copa). Tenemos que estar centrados, muy metidos en el partido. Debemos saber jugar con diferencias escasas durante el encuentro. Ganar el partido es sólo al final del mismo".

La excusa de los viajes no la contempla porque "nosotros la pasada semana veníamos desde Rusia, con incidencias de 23 horas de viaje para el regreso. Y no se notó contra Fuenlabrada. Estamos preparados, listos para todo ello. Cuando estas en dos competiciones hay un desgaste, evidentemente".

Su obsesión es "trabajar duro, para ganar el siguiente partido. La Copa está a dos victorias. Es poco. Es una diferencia salvable. Pero no nos cargamos de presión. Tenemos que seguir caminando para conseguir más triunfos, que es de lo que se trata".

Del próximo rival, un hombre: "Tengo en la cabeza Campazzo, que juega 28 minutos por partido. Dice lo importante que es este jugador, sin olvidar al resto (los menciona uno por uno). Tiene un equipo completo, largo, pero un nombre es Campazzo porque es su referente"

Recordó este jueves Casimiro que "el Murcia ha ganado dos veces como local. En Murcia juega con más energía. Allí son fuertes, aunque ha tenido salidas complicadas. Ayer consiguió una victoria importante en Eurocup. Cada año sigue creciendo y puede ser aspirante a estar en play off" (...) "Ha competido muy bien en canchas muy difíciles. Pudo ganar a domicilio al Real Madrid. Hay que tenerlo en cuenta (...) Está a buen nivel y tiene regularidad".

McCalebb no tiene que demostrar nada

"El nivel de McCalebb no se ve en un partido. No tiene que demostrar nada. No se lo hemos podido; le pedimos que sea uno más. Es inmejorable su actitud, con grandísima humildad. No está llamado a marcar diferencias, es uno más de la plantilla de doce. El partido es una prueba para el equipo, en cancha difícil y ante un rival complicado"

"Hizo una Supercopa especular. Está por momentos promediando bien con Albert Oliver, combinando minutos de jugar. No entiendo por qué poner la lupa sobre él. Hace un trabajo bueno a pesar de que hay partidos en que no hemos estado bien", recalcó.