Publicidad

Cada club podría percibir 35.000 euros por derechos audiovisuales

El acuerdo lo promueve el CCT con el precandidato a la RFEF, Jorge Pérez, que se compromete a su debate en una asamblea extraordinaria de la RFEF

  • TERCERA
  • 28/10/2016 - 16:25

Cada club de la Tercera División canaria, donde actualmente militan ocho equipos de Gran Canaria, podría obtener unos 35.000 euros en conceptos de derechos audiviosuales. Ese es parte del contenido de un comunicado de prensa emitido este viernes por la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B (CCT), en el que expresa que este organismo de reciente creación "ha alcanzado un acuerdo con el precandidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez Arias". De tal forma que Jorge Pérez promueve "una propuesta de convocar, de manera urgente y sin demoras, Asamblea General extraordinaria de la RFEF que incluya en su Orden del Día la "aprobación de que la cantidad total obtenida por la comercialización y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional, contemplados en el Artículo 8 del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de Medidas Urgentes en relación con la Comercialización de los Derechos de explotación de Contenidos Audiovisuales de las Competiciones de Fútbol Profesional, se destine, íntegramente y a partir de la Temporada 2016/17 inclusive, a los clubes de Segunda División B y Tercera División".

Según el CCT, "dicha cantidad se cifra en el 1% del importe total de venta, lo que supondría, para la presente temporada, unos 14 millones de euros. Es decir, cada club que milita en Segunda División B percibiría una cantidad aproximada de 85.000 euros; y, militando en Tercera División Nacional, de 35.000 euros.

"Entiende el CCT que el hecho de que la RFEF sea la única federación deportiva en España que no haya convocado elecciones "pone en serio peligro los ingresos que nuestros clubes podrían percibir en la presente temporada (...) y perjudica enormemente los intereses del fútbol, en general, y de nuestros clubes, en particular".

El presidente de la CCT, Óscar Garvín, ha remitido hoy una carta a todos los clubes asociados para que apoyen, formalmente y por escrito, dicha propuesta, ratificada por unanimidad por la Junta Directiva Nacional y por los delegados zonales de la CCT".