Publicidad

FEMENINO

El 6 de noviembre, homenaje póstumo a Manolo Santana

La cita: 17.00 horas en el Alfonso Silva

  • NOTICIAS
  • 03/11/2016 - 20:25

(Texto actualizado)

Los seguidores del fútbol femenino canario, así como aquellas personas que tuvieron la oportunidad de tratarle en el ámbito profesional, tendrán la oportunidad de recordar a la figura de Manolo Santana en el transcurso del homenaje que se ha organizado para el próximo domingo, 6 de noviembre, y a partir de las 17.00 horas, en el campo de fútbol Alfonso Silva de la capital grancanaria.

La trayectoria futbolística de Manolo Santana, que falleció el 17 de octubre del pasado 2015, es sinónimo de fútbol femenino. Durante cinco años fue entrenador del equipo del Rayco y, posteriormente, al frente de la Selección Canaria femenina se proclamó campeón de España de la categoría juvenil (2008) y alevín femenina (2014). Durante su etapa en el Rayco conquistó varios títulos de Canarias y participó, sin suerte, en las fases de ascenso a la Superliga femenina.

El homenaje de este domingo consistirá en un acto sencillo, pero cargado de emotividad, ya que al mismo han confirmado su asistencia el padre del fallecido, don Manuel Santana Medina, así como sus hijos Echedey y Grimanesa Santana Cabrera.

Los organizadores de la iniciativa, entre los que se encuentra la Federación y el CF Unión Viera, han programado un partido (con dos tiempos de 30 minutos) entre las féminas del Unión Viera y la Selección Canaria cadete, cuyas integrantes participarán en la primera quincena de septiembre en el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales; dirigiéndolas desde el banquillo estará José Luis Hernández Falcón, persona que trabajo directamente con Manolo Santana en la Selección Canaria.

Los dos equipos participantes saltarán al terreno de juego escoltadas por jugadoras del Rayco, club al que dirigió Manolo Santana durante cinco temporadas. Luego, en el centro del campo, el presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez Santana, entregará una placa conmemorativa a los familiares del fallecido. Posteriormente, como recuerdo de la efeméride, las capitas del Rayco y de la Selección Canaria entregarán una reproducción del cartel anunciador de la efémeride a sus hijos Echedey y Grimanesa.

Las jugadoras elegidas

Dieciocho jugadoras de más de una decena de equipos de Gran Canaria han sido elegidas por el técnico José Luis Hernández para integrar la Selección Canaria que este domingo se enfrentará al CF Unión Viera en el transcurso del homenaje al extinto seleccionador Manolo Santana, que logró ser bicampeón de España de Selecciones en las categorías alevín y cadete.

Este partido de homenaje, en el que también se entregarán diferentes distinciones a los miembros de su familia, se ha programado para las cinco de la tarde del domingo, 6 de noviembre, en el campo Alfonso Silva de la capital grancanaria.

Las jugadoras elegidas para este encuentro con el que se pretende rendir homenaje a la figura de uno de los principales impulsores del fútbol femenino en la provincia de Las Palmas son las siguientes:

UNION VIERA CF: Paula Medina Hernández, Desiré Trujillo Artíles
FEMARGUÍN CF: Sara López Suárez, Cora Jiménez García, Zaida Medina Sosa, Elisabet González Suárez,
LA GARITA CFS: Evelyn Acosta Suárez, Carmen Suárez González y Attenya Vega Pérez.
AGUILUCHAS CF: Ariadna Quintana García
ARUCAS CF: Alba Quintana Rosales
CF LAS MAJORERAS: Ilenia Henríquez Suárez.
JUAN GRANDE CF: Yumara García Rodríguez
CD FIRGAS: Melania Arencibia Sánchez
UD LAS TORRES: Noelia Macías Bolaños, Cristina Martín
IREGUI CD: Lara González Melián
UD LAS COLORADAS: Nerea González Albi

Noticias relacionadas