Publicidad

Luis Casimiro

"La afición del Gran Canaria tiene mucho baloncesto encima"

  • CBGC NOTICIAS
  • 04/11/2016 - 14:58

B.P.

"La afición del Gran Canaria tiene mucho baloncesto encima. Es consciente de la importancia que tiene este próximo partido", manifestó Luis Casimiro este viernes al valorar los preparativos del choque del domingo contra el Betis de Sevilla (12.00 horas).

El entrenador ya detecta que se está encontrando el equilibrio que se extravió en las cuatro primeras jornadas de la competición. Aspira a lograr un tercer triunfo consecutivo y coloque al Gran Canaria más cerca de su propósito de jugar la Copa del Rey, con una remontada excepcional.

Estas fueron sus valoraciones antes del fin de semana:

Un rival especial

"Sería más especial allí en Sevilla. Es contra mi último equipo al cual tengo un gran cariño, no lo puedo ocultar. En un momento determinado, en las dos temporadas anteriores, me dio mucho. Es un Betis que anda con mejor bagaje que nosotros en Liga Endesa, con tres victorias y tres derrotas. Está muy bien confeccionado"

Un equipo muy reboteador de ataque

"Aúna jugadores con experiencia como Nachbar, Zoric o Sánchez, con jugadores jóvenes de gran proyección como Radicevic o García. Y con jugadores con bastante hambre. Saben lo que tienen entre manos y están jugando bien al baloncesto. Son el tercer mejor equipo en porcentaje de triples, un equipo muy reboteador de ataque ... Tenemos que estar con una buena mentalidad para poder hacer nuestro trabajo y vencer"

Mantiene la misma filosofía

"Han cambiado su estructura, de ser Baloncesto Sevilla depender de Bancaixa ha pasado a manos del Real Betis, de Energía Plus, y a dirigirlo gente de Sevilla que quiere el club. A nivel deportivo mantienen la misma filosofía, jugadores jóvenes de gran proyección que se conjugan con jugadores de gran experiencia implicados en el club. Es una fórmula que les está llevando bien"

Trigueros, especial

"No hay que olvidar a Trigueros, que es un jugador con experiencia que hace buen trabajo en todos los equipos que ha estado. Están seleccionando muy bien los tiros, con buenos porcentajes, y están haciendo un buen baloncesto. Encuentran tiros a través de los pases, de jugar en equipo. Tenemos que romper esa dinámica de juego con nuestra defensa, sacándoles de esos áreas de tiro, que no sean tiros liberados sino bien defendidos. Desde el rebote poder dominar el tempo del partido"

Intensidad

"Si somos capaces de jugar con intensidad, con la energía que debemos, desde el esfuerzo todo es mucho más fácil. La intensidad, la energía tiene poco scouting. Hay que sentir lo que estás jugando, la defensa y el ataque, y no estar pensando tanto en lo que estás haciendo. Es lo que pretendemos día a día y últimamente parece que lo hemos conseguido"

Los dientes de sierra

"No nos engañamos, en ACB llevamos dos victorias solamente (...) Debemos tener un ritmo más constante, por momentos hacemos defensas extraordinarias, corremos muy bien, jugamos en ataque con lucidez, y luego no, debemos trabajar en mantener un ritmo alto y que sea uniforme. Tenemos dientes de sierra que debemos evitar"

Paulí, desde el rendimiento del equipo

"El trabajo de Oriol Paulí es increíble, muy bueno. Siempre es entusiasta en su trabajo. Habría que verle en el vestuario de Murcia, sin haber jugado un minuto. Cada vez que el equipo esté rendimiento puede ser cada vez más importante, podrá mejorar"

La autocrítica

"Tenemos una autocrítica, que es muy buena. Pero se nos crea una exigencia que a veces es demasiado. La exigencia es buena pero hay que saberla administrar. En ese sentido estamos encontrando nuestro sitio. Cuando ganamos estamos eufóricos y cuando no, parece que estamos tristes. Eso debemos controlarlo (en el entorno)"