Publicidad
  • Publicidad

Playa

Todo visto para sentencia en El Inglés

  • BALONMANO
  • 05/11/2016 - 18:29

La Copa de Europa de balonmano playa ya está vista para sentencia. Tras una tercera jornada apasionante con la disputa de los cuartos de final,este  domingo se vivirá el desenlace de la competición, con la celebración de las semifinales y finales del torneo. Teledeporte emitirá desde las 14.30 horas los partidos, femenino y masculino, que decidirán quiénes son los campeones del continente.

En el apartado femenino, las semifinales contarán con representación española gracias a la clasificación de las malagueñas del Rincón Fertilidad Málaga. Las chicas lograron el pase tras imponerse en los cuartos de final al otro conjunto nacional, el Club Balonmano Getasur, por 2 a 0. También estarán mañana en las semis el Multichem Szentendrei (HUN), BHC Dubrava (CRO) y TSHV Camelot HS1(HOL).

En cuanto a la competición masculina, el Ciudad de Málaga se quitó la espina de la edición de 2015, cuando no superó los cuartos de final, y se clasificó para semifinales. El conjunto malagueño le plantó cara a los subcampeones del año anterior, los suecos del Torslada HK, en un partido serio en el que no cedieron ningún set (2-0).

También estarán mañana en las semis el BHT Auto Forum Plock (POL), el Orosházi FKSE Hír-Sat (HUN) y el Ekaterinodar (RUS), campeones en 2015.

Un sábado de buenos resultados

Comenzó bien la mañana para el Rincón Fertilidad Málaga que inició la jornada imponiéndose por 2 a 0 ante las eslovacas del Cannabis Energy Drink - Kanonierky. Las chicas de Diego Carrasco pusieron el broche de oro, venciendo al Club Balonmano Getasur, también sin ceder ningún set, y asegurar su plaza en semifinales.

Peor fortuna tuvo el Getasur que, aunque se impuso en su primer partido por 1-2 al BHT Byczki Olimijczyk Kowalewo Pomorskie polaco, no pudo superar en los cuartos de final al Rincón Fertilidad Málaga y luchará mañana por ser quinto.

Por su parte, el Ciudad de Málaga continúa demostrando que es uno de los favoritos para hacerse con el entorchado europeo. El conjunto malagueño comenzó la mañana imponiéndose por 2 a 0 al TSHV Camelot holandés, afianzando así su liderato en el Grupo A.

Los actuales campeones de España finalizaron la jornada sabatina con la victoria ante los subcampeones de 2015 del la Copa de Europa, el Torslada HK.

Este sábado la grada presentaba un ambiente mucho más animado que las dos jornadas anteriores, con muchos aficionados animando a sus equipos, así como bañistas que, atraídos por la música y el espectáculo, están aprovechando para vivir en directo la III Champions Cup de manera gratuita.

Además, el alcance promocional y turístico de Gran Canaria como estación de deporte invernal no queda únicamente en la zona de celebración del evento, sino que se traslada a través de Internet a todos los rincones del mundo pues, desde el canal oficial de Youtube de la Federación Europea de Balonmano (EHF) (https://www.youtube.com/user/ehfTV) se pueden seguir todos los encuentros en directo.