Publicidad

Juan José Cobo Plana

"El fútbol de la UD me recuerda al Brasil de mi infancia"

"El equipo está en Primera, pero la gestión económica que lleva el club es de Champions" valora

  • DECLARACIONES
  • 15/11/2016 - 21:21

M.B.

"La idea de la película es magnífica", significó uno de los hombres que desde su posición clave pudo contribuir a la salvación de un club que hoy está de nuevo navegando en la Primera División. Juan José Cobo Plana y la alianza de una Ley Concursal incipiente son parte de esta historia aún sin epílogo que goza actualmente de bellos capítulos.

El que fuera Juez de Lo Mercantil fue acompañado por su hija a la cita del Gran Canaria Arena. "Cuando me comentaron la idea pensé: ojalá cuando salga estemos en Primera División. Porque, por ejemplo, yo vengo con mi hija y me ha dicho que antes de mi etapa no conoce nada (del club). Es la oportunidad que tenemos todos ahora".

Porque esos recuerdos le hacen llegar a la "etapa en la que iba con mi padre a los campos de la Península para ver a los amarillos. Era como Brasil, vestía como Brasil y admirábamos a la Unión Deportiva. Nunca pensé entonces que, a los 55 años, tendría el corazón totalmente amarillo como lo tengo ahora. Me siento como el primer aficionado de este equipo".

"El fútbol de ahora me recuerda al Brasil de mi infancia. Porque era un equipo maravilloso. Algunas fases de la temporada pasada y algunos partidos de esta", continúa Cobo Plana, "han sido como para sentirse un privilegiado de ver en directo a estos increíbles futbolistas, cómo están jugando. Es un lujo poder venir a este estadio ahora".

"El otro día hablé con David García. Le he pedido la camiseta. Otros jugadores que estaban a su lado", puntualiza, "me preguntaron el por qué le solicité la camiseta a David sin ser el más mediático. Les dije que es el único que ha estado aquí los doce años y que ha permanecido aquí. Para mí es el auténtico capitán de la Unión Deportiva Las Palmas".

Reflexionó en el tiempo, sobre el inicio de concurso de acreedores, y observó que "a David y Aythami, entonces con 17 años, quién les iba a decir que estaríamos en Primera División jugando partidos maravillosos. Eso no era un sueño; era algo que no se podía entonces imaginar".

No ve Cobo Plana a la UD Las Palmas en otro embrollo como antaño. Porque "el equipo es de Primera, pero la gestión del club es de Champions desde el primer momento. Miguel (por Ramírez) tendrá muchos defectos, como todos, pero la seriedad económica ha sido fundamental. No se salió nunca de la línea trazada. Decir: prefiero estar en Segunda B a estar en concurso de acreedores. Pero no sólo es así sino estamos en Primera División maravillando a todo el mundo. Y, además, de verdad".

 

Noticias relacionadas