Publicidad

García Pimienta

"Me quito el sombrero ante estos jugadores"

  • DECLARACIONES
  • 30/03/2024 - 21:17
"Me quito el sombrero ante estos jugadores" Xavi García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta debió afrontar tras el partido una oleada de preguntas vinculadas por el futuro de Xavi Hernández y del FC Barcelona. El entrenador de la UD Las Palmas resolvió con cintura estas respuestas, ausentándose de involucrarse en la decisión de su colega.

 

Sobre el encuentro confesó que la derrota “ha sido una pena. Vinimos con intención de practicar buen fútbol. Tuvimos alguna opción al principio. Pero en el minuto 24 el partido cambia completamente. Me quito el sombrero ante estos jugadores, porque nos hemos puesto el mono de trabajo, nos juntamos para defender y no concedimos muchas ocasiones” ante un rival como el FC Barcelona.

 

“Tuvimos paciencia, orden defensivo, supimos sufrir y estuvimos cerca de llevarnos algo positivo. Los chicos han competido esta vez de la manera en la que no estamos acostumbrados”, subrayó el entrenador amarillo tras enumerar algunas de las ocasiones visitantes.

 

“La expulsión de Valles me parece bastante clara. El árbitro lo ha visto claro. No tengo nada que decir”, respondió el técnico.

 

Recordó que “nuestro plan de partido es tener el balón. Este es el segundo partido en el que perdemos la posesión de balón. Pero estoy muy orgulloso de lo que ha hecho el equipo. En los últimos minutos tuvimos nuestras opciones para poder empatar. Tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores hoy aquí. No sacamos un punto, pero la imagen ha sido muy buena”.

 

“Este equipo ha demostrado personalidad; que sabe sufrir cuando no tiene el balón”, añadiría más tarde.

 

Sobre la tarjeta roja dijo: “Valles está jodido, porque no solo es la expulsión sino por dejar al equipo con uno menos ante un equipazo como el Barça. Está haciendo una temporada magnífica. Pensaba que podía llegar a ese balón, pero no fue así y se llevó la roja”.

 

Noticias relacionadas