Publicidad

Luis Casimiro

"Tenemos que adaptarnos a este tipo de arbitrajes"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 16/11/2016 - 20:31

Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria, no se alarmó por la derrota de este miércoles. Porque "la valoración que hago es que durante mucho tiempo, a pesar de las bajas o problemas físicos, controlamos el encuentro durante muchos minutos. Pero hemos tenido un problema con el rebote ofensivo. Ellos nos hicieron muchos tiros libres, producto de las faltas con diferente criterio, aunque también por las antideportivas que nos han señalado".

El técnico habló tras el encuentro en Zagreb, donde el Gran Canaria perdió su primer partido de la Eurocup. Fue crítico, no obstante, con el arbitraje. "Sólo podemos aprender. Agradezco el esfuerzo a los jugadores. Pablo Aguilar jugó con fiebre, Hendrix tiene un problema y dolor en el pie al igual que Pasecniks, que está haciendo un esfuerzo tremendo. Además se une el problema de gripe estomacal de Kuric. Pero estamos satisfechos por el trabajo".

Por ello, "también aprendemos porque cuando el arbitraje se pone así tenemos que adaptarnos a ese nivel. No podemos permitir que nos piten tantas técnicas. Algunas ... ya lo hemos visto. Es muy fácil pitar aquí pero tenemos que adaptarnos porque, entre antes lo hagamos, mejor trabajo haremos para nosotros".

Termina la gira de tres encuentros oficiales antes de recibir al Real Madrid. "Llevamos diez días fuera de casa. Si hubiésemos ganado habría sido inmaculada en cuanto a resultados. Nos habría gustado ganar. No ha sido del todo positiva, pero sí muy buena para nuestros intereses. Llevamos dos semanas entrenando poco. Y cuando estamos todos tenemos problemas físicos".