Publicidad

Quique Setién

"Estaba rezando para mantener el 1-0"

El entrenador de Las Palmas no pone excusas aunque "tenemos licencia para tener un mal partido como el de hoy"

  • DECLARACIONES
  • 10/12/2016 - 17:21

B.P.

Quique Setién reconoció que "estaba rezando para mantener el 1-0" cuando el Leganés apretaba. Admitió el entrenador de la UD Las Palmas que "podríamos haber perdido perfectamente. No hemos jugado bien, incluso desde la primera parte. No estuvimos con ese punto de agilidad o lucidez con el balón. Ellos se han defendido bien, juntaron a muchos futbolistas delante de su área. Tuvimos problemas, despistes en la vigilancia. Hubo ocasiones en la primera parte que pudieron acabar en gol. El empate, para nosotros, es muy bueno tal como se vio en el terreno de juego".

Admitió que "tratamos de cambiar las cosas para intentar modificar el partido. Pero no podemos cambiar la mentalidad de los jugadores. Les dije que en los cinco últimos minutos jugar en largo, pero no es fácil porque queríamos seguir tocando. No fue una cuestión táctica. Hoy mis jugadores y yo no estuvimos todo lo fresco que debíamos. Nos faltó paciencia ante un rival muy constante, fuerte y que cierra espacios".

"Estaba rezando para mantener el 1-0 pero no ha podido ser", confesó el técnico cántabro para dibujar el escenario que se había dado durante el juego. "Tenemos una manera de hacer las cosas y no la podemos cambiar. Este es el camino, pero hay que asumir que días como el de hoy se atasquen. No podemos acudir a situaciones que no trabajamos. Porque la alternativa al toque es jugar en largo (...) Si hacemos eso no nos iría bien, porque los futbolistas que tenemos son para otras cosas. Entiendo que se busquen soluciones milagrosas, pero no es así. No tenemos en la cabeza el golpeo en largo. No es nuestro estilo ni será nunca mientras yo esté aquí".

A pesar del contratiempo, "siempre tengo una gran confianza en los jugadores. Estoy contento con mi equipo y más que nunca. Tenemos licencia para jugar un mal partido como el de hoy. Todos los fines de semana vemos esto. Este es un día aislado en relación a todos los demás. No es una cuestión de actitud sino de falta de lucidez. Las ganas está en hacer un regate bien y no dar un cabezazo o tirarse al suelo".

No echó en falta efectivos, ni se quejó por la ausencia de recursos. "Asumo desde el primer día la plantilla que tengo. Estoy contento con todos los jugadores. Poco a poco se ganan su espacio. Cada uno se gana el suyo, todos cuentan. Mientras estén son nuestros y estaremos a muerte con ellos. Cuando llegue el momento de cambio, ya llegará. Cuando miro al banquillo veo a jugadores dispuestos a salir a morir, a hacer un buen partido y a comerse el campo"

Nos han apretado bien

"El Leganés nos ha apretado muy bien. Los dos delanteros trabajaron muchísimo en la presión. Arriesgaron cuando tuvieron que hacerlo. El mérito del Leganés está en la dificultad que nos ha puesto para circular el balón. Hoy nos hemos atascado. No hemos visto a Viera con el estado de lucidez como el que hemos visto en las últimas jornadas", añadió antes de hablar sobre la protesta del Leganés en el 1-0, obra de Livaja:

"Si es fuera de juego lo siento por el Leganés, porque ya me ha pasado a mí. Duele por supuesto".

"Lo del campo de juego es un problema serio que tenemos", señaló. "Pero no lo quiero utilizar como disculpa. Me alegro que el entrenador del Leganés se fijara en ello".

Noticias relacionadas