Publicidad

La contracrónica

El Roque más incisivo y la vuelta real de Lemos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/12/2016 - 15:02

M.B.

El Roque más incisivo; la vuelta de Lemos. El marcador doloroso de la derrota no oculta algunas mejoras en las prestaciones de la UD Las Palmas. La actuación de Roque Mesa y la del uruguayo Mauricio Lemos, habituales en el once de la pasada segunda vuelta, son añadidos al bloc de notas del cuerpo técnico de la UD Las Palmas porque aparecen nuevas soluciones. Y también la labor de Montoro, que mostró estar capacitado para ubicarse en una posición que libere las piernas del futbolista teldense.

Roque se pareció más en el Calderón al Roque Mesa del ascenso en 2014-15, cuando pisaba con determinación los últimos 20 metros del campo. Fue quizá el jugador que más cerca estuvo del gol frente al Atlético de Madrid. No lo había hecho tanto esta temporada, porque afronta un rol sacrificado para apagar la ausencia de Javi Castellano.

El jugador salió del campo con un sabor contradictorio. De una parte, lo personal; de otra, el marcador en contra. "Sabíamos que sufriríamos. Pero gestionamos el balón a nuestra manera. Pero ellos lograron marcar, se colocaron bien y fue difícil volverles a hacer ocasiones", indicó.

"El Atlético lo ha pasado mal. Si teníamos el balón, el rival no estaba cómodo. El tanto les metió en el partido". Para ello él mismo participó con su juego dinámico, bien asociado a Jonathan Viera. Ambos se dieron vida mutuamente.

"Sabíamos también que el Atlético no necesita el balón para ganar el partido. Tiene dos balas delante. Tuvimos controlados el partido hasta ese gol", puntualizó el teldense.

Mauricio Lemos tuvo al fin una labor como la que mostró en sus primeras apariciones de amarillo. Rápido e intuitivo en los cruces, dominador en el juego aéreo e, incluso, aventurero. "Cuando disparé estaba empujando con el aliento el balón", dijo al referirse al chut que golpeó en el larguero.

Y reconoció que al fi "ne he sentido muy bien. Estoy feliz por volver a tener estas sensaciones".

No todo se perdió en el Calderón; sólo los tres puntos. La sensación de que la UD Las Palmas no tiene listones sigue en pie.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios