Publicidad

Copa

La UD se reencuentra con una de sus pesadillas arbitrales

Martínez Munuera, el colegiado de la polémica del Sánchez Pizjuán, dirigirá la ida frente al Atlético de Madrid

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/12/2016 - 10:47

B.P.

La UD Las Palmas se reencuentra este próximo martes, 3 de enero, con una de sus pesadillas arbitrales: el valenciano Juan Martínez Munuera, el colegiado que pitó el inexplicable penalti a Pedro Bigas (y expulsión) con una zambullida de Vitolo en el Sánchez Pizjuán.

Martínez Munuera será el juez deportivo del partido de ida de octavos de final frente al Atlético de Madrid, en el Estadio de Gran Canaria. Estará auxiliado popr Diego Barbero y César Noval, andaluz y valenciano respectivamente.

Aquel día provocó no pocos comentarios sobre la ‘oportunidad' de una decisión que precipitó la remontada del equipo andaluz para el empate y posterior victoria 2-1 en partido de Liga.

Su actuación provocó la indignación del cuerpo técnico y jugadores de la UD Las Palmas. Pero, posteriormente, el Comité de Competición le desautorizó al anular la segunda tarjeta a Bigas, comprobando en la prueba de vídeo que no hubo contacto ni penalti a Vitolo.

Además, David García descubrió tras el partido que "le dije que el segundo gol que había marcado el Sevilla estaba fuera de tiempo. Me dirigí correctamente y, sin embargo, noté que él estaba muy nervioso. Me enseñó la segunda tarjeta amarilla y luego amenazó con expulsarme. Me dijo: Mira que no juegas el próximo partido".

Para el primer encuentro de Liga de 2017, frente al Sporting de Gijón, el Comité Arbitral ha señalado a José Luis Munuera Montero (Andaluz), auxiliado por José Manuel Mata y Alfonso Baena (andaluces también).

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios