Publicidad

"Jesé no cree que venir a Las Palmas sea un paso atrás"

Sixto Afonso, su descubridor para el Real Madrid, cree que "por corazón será jugador de la Unión Deportiva, pero por bolsillo depende del PSG"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/12/2016 - 00:35

B.P.

Sixto Alfonso, el técnico grancanario que trabaja para el Real Madrid en la isla y que en su día impulsó la marcha de Jesé Rodríguez a la capital, habló este jueves para El Larguero (Cadena Ser) sobre la propuesta de la UD Las Palmas al actual jugador del PSG.

"Por corazón, Jesé sería jugador de la UD Las Palmas. Por el bolsillo, depende del París Saint Germain. Aquí ganará el corazón de Jesé o el del bolsillo del PSG. El pulso no sé quién lo ganará, pero si es por sentimiento: Jesé", manifestaba Afonso en la emisión nocturna. "No sé cómo acabará todo esto. Ahora mismo todo depende del París Saint Germain. Será bastante complicado si hay equipos europeos que están dispuestos a cubrir toda su ficha".

"Sigo siendo el ojeador del Real Madrid en Canarias", recordó Alfonso que empezó su seguimiento a Jesé cuando "tenía 12 años. Aunque en principio nuestro primer objetivo era Enrique Castaño (...) A ambos nos lo llevamos al Real Madrid".

La prioridad de Jesé "es que quiere jugar. Quiere ser importante, por eso fue al París Saint Germain. Por razones que desconozco no está participando con Emery. Lo que quiere Jesé es jugar al fútbol. Y la verdad es que la UD Las Palmas, como ya ocurría el pasado año, está practicando un fútbol que es del agrado del espectador, un juego de posesión, de tener el balón la pelota y combinación". Y todo se une: "el clima le favorece, el estar cerca de su familia, el juego de Las Palmas le viene acorde a él. Vivir en la isla es diferente. A Jesé le gustaría jugar en la Unión Deportiva Las Palmas. Pero el problema que existe es el económico. No sé el planteamiento de París Saint Germain, pero la idea y el sentimiento de Jesé es jugar en la Unión Deportiva".

Porque "además no lo considera un paso atrás, sino como un paso que tiene que dar en su carrera porque es consciente de sus posibilidades", matizó.

Recordó la personalidad de Jesé que "con 13 años ya sabía lo que quería: jugar al fútbol. Sabíamos que iba a llegar (...) El problema que veo es que el montante económico no lo puede cubrir Las Palmas, ni siquiera la mitad (...) Y también porque ya están apareciendo novias como Liverpool o la Roma. Al final no sé si vencerá la presión de Jesé de jugar en Las Palmas o la del PSG de querer perderlo. Porque según estoy viendo en los medios, la intención del Saint Germain es venderlo".

"Falta paciencia; no conozco al presidente del PSG, pero creo que cometió un error grave al decir que habían cometido un error (al fichar a Jesé). Fue desafortunado", añadió.

"Suelo hablar con Jesé. Estoy orgulloso porque fue uno de los primeros jugadores que saqué al Real Madrid (...) Miguel Angel Ramírez ha dicho una verdad como un templo: Jesé quiere jugar en Las Palmas. Pero a partir de ahí tienen que darse unos pasos que se verá si llegan o no a su fin", manifestó Alfonso.

"Me extraña que un entrenador luche por un jugador y de buenas a primeras dejan de contar con él", añadió al hablar de Emery. "Uno desconoce las cosas, por eso lo mejor es callarse porque puedo opinar de forma surrealista. Pero es extraño las declaraciones del presidente, es lo que me ha sacado fuera del contexto deportivo".

"Si Jesé presiona al París Saint Germain ... podría venir por aquí. Porque al club le podría interesar que el jugador esté activo para luego intentar venderle"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios