Publicidad

QUIQUE SETIÉN

"Es complicado pensar en la remontada"

El preparador de la UD Las Palmas admite la superioridad de un Atlético que le ha sorprendido por su "intensidad" y resistencia en el partido de ida de la Copa

  • DECLARACIONES
  • 03/01/2017 - 21:38
"Es complicado pensar en la remontada" Setién, este martes en el Gran Canaria, frente al Atlético de Madrid (C. Torres)

B.P.

Quique Setién admite la superioridad del Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico de la UD Las Palmas confiesa haber sido sorprendido por la intensidad y resistencia del conjunto rojiblanco en el Estadio de Gran Canaria, en el que "a pesar de tener mayor posesión de balón no fuimos capaces de crearles peligro". El técnico aplaude la valentía de Asdrúbal para jugar el encuentro y confiesa también que no se han establecido conversaciones de ningún tipo para firmar su continuidad en el conjunto isleño.

"Ha sido complicado como esperábamos. Sabíamos de su capacidad y su consistencia, y la dificultad de obtener un buen resultado para la vuelta. Hicimos bastantes cosas bien, pero no fuimos capaces de convertir nuestra mayor posesión en oportunidades de gol. Ellos son muy sólidos y consistentes y parece que cuando superas a algunos jugadores aparecen más. Que te metan las ocasiones que tienen entran en lo normal y pudieron hacer más. Yo no esperaba su intensidad, y confiaba que tendríamos alguna oportunidad en el transcurso del partido, pero no han bajado la guardia y no hemos podido. Ha habido jugadores que trabajan muchísimo y no nos lo han permitido".

"Asdrúbal ha corrido riesgos"

"Asdrúbal ha jugado porque no había más delanteros. Él ha pedido salir y se le ha concedido porque era una oportunidad buena para él. Le pregunté la semana pasada si estaba en condiciones y él ha preferido jugar corriendo ciertos riesgos. Le deseamos mucha suerte y que le vaya bien".

"Remotar, complicado"

"Remontar un 2-0 cuando hemos jugado dos partidos y no les hemos podido marcar, es complicado. Es un equipo que juega con gran intensidad siempre; nunca se relaja ni pierde el rigor; y por eso está ahí. No conoce rivales fuertes o débiles. No me esperaba un Atlético tan intenso como el de hoy. Jugadores como Saúl o Gaby se han dado una paliza corriendo. Además de que son buenos, corren una barbaridad. En muchos momentos demostramos que podíamos hacer daño, pero no lo conseguimos. Lo hemos intentado a pesar de que este partido, además, no es el más importante, sino el del sábado".

"No sé de jugadores que vayan a salir"

"Todavía no sé que otros jugadores van a salir. Hay jugadores que no han jugado, pero no van a salir del equipo. Es un tema de la dirección deportiva y personal de los jugadores".

"No me han ofrecido, ni he pedido"

"Estáis dándole vueltas a cosas que no se han hablado. Ni me han ofrecido nada, ni he pedido nada. Lo que se dice por ahí es absolutamente falso. Lo que sí hay es una voluntad por ambas partes para que haya un acuerdo. Yo sólo he dicho que me gustaría que este proyecto tenga una continuidad de más de un año y nada más. Siempre he sido claro como para no manipular este tema, que sí se está intentando manipular desde fuera".

"Tenemos delanteros"

"Para el sábado contamos con Livatja y Prince, y la posibilidad de recuperar a Araujo de su lesión, que no le va a durar toda la vida. La salida de Asdrúbal estaba decidida de antemano. No nos coge de sorpresa".

Noticias relacionadas