Publicidad
  • Publicidad

Cinco récords más bajo amenaza

Las Palmas Atlético, a falta 17 jornadas, va camino de subir el listón de otros registros históricos del filial como competidor en la Tercera División

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/01/2017 - 17:06
Cinco récords más bajo amenaza En la imagen, la plantilla 98-99, que ostenta dos récords, con Quintana Nieves al frente. En el grupo, entre otros, Alberto Hernández, Pedro Vega, Javi Martel, Molina, Núñez, Medina, Yeray, Angel Sánchez, ...

M.B.

"No es fácil ganar once encuentros consecutivos en cualquier categoría", reconoció el técnico del filial amarillo Manuel Márquez, en declaraciones a la web oficial. No es fácil, pero este primer objetivo está logrado unido a un liderato que tiene más de tres partidos de renta sobre el segundo clasificado y más de cuatro con respecto al quinto clasificado.

Las Palmas Atlético actual ya se ha inscrito en la historia de la cantera del club. Queda saber dónde coloca el listón de triunfos. El CD Vera es el próximo obstáculo, el domingo a las 12.00 horas, en el intento del duodécimo eslabón de la cadena.

Pero ahí no acaba todo. El primer filial amarillo está lleno de incentivos esta temporada, amenazando con su actual andar cinco récords más del club en Tercera División. Todos se refieren a fases regulares del mismo torneo, aunque con particularidades de puntos por victoria o número de equipos participantes. Porque, de seguir en este ritmo, los tiene a su alcance:

Mayor número de victorias: 27, logrados en la temporda 1988-89 (44 encuentros en la fase regular) y 1991-92 (38 partidos)

Mayor número de goles cosechados: 111, en la temporada 1982-83 (38 partidos). Este posiblemente sea el más complicado de los objetivos por el altísimo número de tantos logrados aquel año.

Menor cantidad de derrotas: 4, en la temporada 1998-99 (38 partidos)

Menor cifra de número de goles encajados: 20, también en la campaña 1998-99 (38 partidos)

Y récord de puntos en una temporada regular: 85, en el ejercicio 2012-13, con 38 partidos.

Cabe matizar que, de haberse firmado los tres puntos actuales por victoria, en las temporadas 1988-89 y 1991-92 el equipo filial habría logrado 87 y 86 puntos, superando el listón de 85 dejado por Víctor Afonso.

Es especialmente significativo el ciclo de Juan Antonio Quintana Nieves, en 1999-00, con una fortaleza defensiva notable, convirtiéndose en la única plantilla filial amarilla que tiene dos récords.

En la actualidad, después de 21 encuentros, Las Palmas Atlético ya suma 15 victorias (11 de ellas consecutivas), 5 empates y 1 derrota. Además, tiene 45 goles a favor y sólo 11 en su contra.

Le quedan 17 partidos por disputar y el único equipo que fue capaz de ganarle desde que se inició el Campeonato fue el CD Tenerife B, en la Ciudad Deportiva (1-0).

Los partidos que le restan son hasta disputarse la liguilla:

Como local: Ibarra, Tenerife B, Yaiza, San Mateo, Unión Puerto, Estrella, Tenisca y Las Zocas

Como visitante: Vera, Marino, Arucas, Lanzarote, Santa Brígida, Cotillo, San Fernando, Viera y Telde

Al equipo no le deben obsesionar los récords, pero los datos están aquí. Su objetivo final es el salto de jugadores a la plantilla profesional, además de lograr esta temporada el sexto ascenso a Segunda B, si es posible. Y, por el camino, cinco listones se tambalean.