Publicidad

Resumen de la jornada

El Viera muestra su gran reacción en feudo del Yaiza

La victoria del conjunto de Angel Luis impide que el San Fernando pierda el segundo puesto

  • TERCERA
  • 22/01/2017 - 14:56
El Viera muestra su gran reacción en feudo del Yaiza Joel, Unión Viera (C. Torres)

B.P.

La victoria in extremis del Unión Viera sobre el Yaiza (0-1, gol de Héctor en el minuto 90) tiene una doble orientación. De una parte, permite al equipo de Angel Luis Camacho seguir en amplia proyección en la segunda parte del campeonato, con aspiraciones de alejarse de la cola de la clasificación. Y, de otra, impide que la UD San Fernando abandone el segundo puesto en favor del propio Yaiza.

Ese resultado es el más importante de cuantos se registraron esta semana. Porque, además, Las Palmas Atlético saca rentabilidad al empate sin goles (0-0) que obtuvo en feudo del CD Vera. Los dos equipos que le perseguían no puntuaron por lo que ahora el conjunto de Manuel Márquez está a 11 de distancia del segundo clasificado.

La jornada arrojó importantes resultados. De un lado, el inesperado traspié del propio San Fernando al perder 4-1 frente al respondón San Mateo. Chus Sarmiento, Alex Hernández y dos goles del ariete Jacobo tuvieron la solución para el club de la Vega en el encuentro adelantado al viernes.

También el viernes, el Telde ganó por la mínima al Arucas (1-0), que ve acercarse las posiciones de retaguardia. Mientras el Estrella y el Santa Brígida repartieron puntos (1-1), en un partido siempre condicionado por las especiales características de Las Palmitas.

Otro resultado importante en la jornada fue el triunfo mínimo del Buzanada sobre el Marino, que impide al conjunto del Sur de Tenerife acercarse a los puestos de promoción.

Tenisca y Lanzarote no pasaron del empate, con lo que ambos siguen a distancia también de sus teóricos objetivos.

Los resultados de la vigésimo segunda fecha fueron éstos:

San Mateo, 4-San Fernando, 1
Telde, 1-Arucas, 0
Estrella, 1-Santa Brígida, 1
Tenisca, 2-Lanzarote, 2
Vera, 0-Las Palmas Atlético, 0
Puerto, 2-Cotillo, 2
Yaiza, 0-Viera, 1
Tenerife B, 0-Las Zocas, 1
Buzanda, 1-Marino, 0
Ibarra, 2-Santa Úrsula, 0