Publicidad

43ª COPA DEL ATLÁNTICO

Canarias comenzará contra Japón y España, frente a Bélgica

La jornada inaugural se disputa en Maspalomas mientras las dos siguientes se desarrollarán en el Alfonso Silva

  • NOTICIAS
  • 30/01/2017 - 13:13
Canarias comenzará contra Japón y España, frente a Bélgica Un momento de la presentación de la cuadragésimo tercera edición de la Copa del Atlético (C. Torres)

M.B.

La cuadragésimo tercera edición de la Copa juvenil del Atlántico está en marcha. Comenzará el martes 7 de febrero en el Estadio Municipal de Masplaomas, con los cruces Japón-Canarias y España-Bélgica.

La presentación del tradicional torneo internacional tuvo lugar este lunes en el Gran Canaria Arena, con presencia del gerente de Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, acompañado por el consejero de infraestructura turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez; del concejal de deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel; del concejal de deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; y del presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez.

En el turno de intervenciones, el presidente federativo recordó que el presupuesto general del torneo es de 84.000 euros, cubiertos en gran medida "por la Real Federación Española de Fútbol, además del apoyo de Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria". Existe una promesa del Gobierno de Canarias para ofrecer a partir de esta edición una aportación económica.

"Si se retira la RFEF", dijo Suárez, "no asumiremos nuestro compromiso económico y logístico" para las siguientes ediciones. Recordó que la Copa del Atlántico está dentro del programa de grandes eventos de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, solicitando una mayor participación del Cabildo de Gran Canaria a nivel económico.

La confección del cartel del torneo tuvo alguna incidencia. Una de ellas fue la petición de Bélgica, que regresa tras dos décadas, de jugar los partidos en césped natural. "Pero no tenemos esa oportunidad. Sin embargo, aceptaron hacerlo en césped sintético porque de lo contrario habríamos invitado a otro equipo que esté en nuestra lista de espera".

Asistió al acto, en calidad de oyente, el cónsul de Japón en Canarias, Takesi Nakajima. El equipo nipón representará al fútbol asiático en esta oportunidad y será el primer rival de Canarias en el evento. "Para nuestros jugadores es una gran oportunidad poder enfrentarse en edad juvenil a este tipo de rivales".

Todas las entradas a los encuentros será gratuita mientras la organización está en gestiones para retransmisión audiovisual, posiblemente a través de internet.

El calendario de partidos es el siguiente:

Martes, 7 de febrero
(Estadio de Maspalomas)

Japón-Canarias (16.00)
España-Bélgica (18.00)

Miércoles, 8 de febrero
(Estadio Alfonso Silva)

Japón-Bélgica (16.00)
España-Canarias (18.00)

Viernes, 10 de febrero
(Estadio Alfonso Silva)

Canarias-Bélgica (16.00)
España-Japón (18.00)

Noticias relacionadas