Publicidad

La RFEF califica la Copa del Atlántico como 'el torneo milagro'

  • NOTICIAS
  • 03/02/2017 - 19:35
La RFEF califica la Copa del Atlántico como 'el torneo milagro'

Prueba evidente de la importancia de la competición, la revista oficial de la Real Federación Española de Fútbol, publicada en la jornada de este viernes, se hace eco de la próxima edición de la Copa del Atlántico, competición a la que se califica como el "torneo milagro".

Con el fin de dar cumplida información de lo que en ella acontezca, el director de la publicación, el periodista Luis Arnaiz, se desplazará la próxima semana a Gran Canaria para presenciar los seis encuentros programados por la organización. La competición se disputa por el sistema de liga a una vuelta en dos campos de Gran Canaria, el de Maspalomas (primera jornada) y Alfonso Silva (segunda y tercera jornada).

Además de reproducir el palmarés de la competición atlántica, la revista destaca que la 43º edición "ha abierto este año sus puertas a dos selecciones extraordinariamente atractivas: una, la de Japón, debutante en el Torneo, y que está entre los países con más proyección futbolística en todos los órdenes; dos, Bélgica, a la que una espléndida generación de futbolistas jóvenes elevó hace nada a su selección absoluta al primer puesto del ranking FIFA".

En otro apartado del texto se habla de la supervivencia del torneo, "que bien puede entenderse como un milagro". "Es cierto que sin los apoyos de la Real Federación Española de Fútbol no habría sido posible su supervivencia, y así lo reconocen quienes han estado en su gestión, pero también lo es que ha sido necesaria una enorme dosis de ilusión, una gran capacidad de esfuerzo y mucha, muchísima fé, no ya para mantenerlo vivo, sino para dinamizarlo".

Se cierra el artículo con una reflexión. "Por cierto: Antonio Suárez asumió la presidencia de la Interinsular en febrero de 1989. Desde entonces no ha habido año sin Torneo del Atlántico. Seguro que no es una casualidad conociéndole".

Espías de grandes clubes

Más de una quincena de cazatalentos nacionales e internacionales estarán presentes en los campos de fútbol de Gran Canaria durante la celebración de la 43º edición de la Copa del Atlántico, competición internacional de fútbol que arrancará el próximo martes en el estadio de San Fernando de Maspalomas.

La lista de "scouting" aumentará sensiblemente durante el fin de semana y el propio día del arranque de la competición, circunstancia que demuestra el interés de los técnicos por ver en acción a los jugadores de las cuatro selecciones participantes.

Entre los equipos nacionales que han informado a la organización sobre su asistencia encontramos al Fútbol Club Barcelona, Sevilla Fútbol Club, Real Madrid CF y Real Sociedad.

A esta lista debemos añadir a los "scouting" de los equipos ingleses del Liverpool FC y Aston Villa FC. Asimismo, también han solicitado acreditación los clubes del AS Mónaco, Juventus FC y Red Bulls Leipzig.

El calendario de la competición es el siguiente:

Martes, 7 de febrero de 2017 - Estadio Municipal de Maspalomas
16.00 horas : Canarias-Japón
18.30 horas : España-Béligca

Miércoles, 8 de febrero de 2017 - Estadio Alfonso Silva (Las Palmas de GC)
16.00 horas : Japón Bélgica
18.30 horas : España-Canarias

Viernes, 10 de febrero de 2017 - Estadio Alfonso Silva (Las Palmas de GC)
16.00 horas : Canarias-Bélgica
18.30 horas : España-Japón

 

Noticias relacionadas