Publicidad

Quique Setién

"Si queremos luchar por Europa tenemos que ganar en Granada"

  • DECLARACIONES
  • 05/02/2017 - 11:49
"Si queremos luchar por Europa tenemos que ganar en Granada" Quique Setién, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

"No es todo tan bonito como parece o como queremos verlo. Todavía nos faltan cosas", advirtió Quique Setién al valorar a su plantilla y el juego del equipo: "Todos tenemos que mejorar, nosotros en concentración defensiva. Porque somos mejores en muchos partidos pero nos cuesta horrores ganarlos".

"Todos no pueden jugar a la vez. Todos son buenos y tienen sus cosas. Quiero reunir a estos jugadores juntos (Viera, Jesé, Boateng, ...) para decirle que alguno irá un domingo a la grada. Porque no hay espacio para todos. Tendrán que asumir esto en algún momento determinado", puntualizó.

El técnico cántabro anunció que Jesé "jugaría algunos minutos" en su estreno de amarillo en Granada.

"Jesé puede jugar en banda o arriba, como hace Prince. En cualquiera de las posiciones de ataque puede jugar. Él mismo lo dijo", reflexionó el entrenador.

Ganar en Granada sí o sí

"Todo el mundo, no por la llegada de Jesé, estamos en la idea de dar el paso a Europa. No podemos echarle a Jesé toda la responsabilidad para ello. Vimos cómo ayer el Eibar ganó 0-4 al Valencia, por ejemplo, que está por encima nuestro. Hay rivales que hacen bien las cosas. Nosotros vamos a intentarlo. Si queremos ir a Europa, la realidad es que tenemos que ganar en Granada. Para ver si estas expectativas están basadas en algo sólido o sólo en palabras"

La chispa de Tana

"Tana está bastante bien en las últimas semanas. Pasó una etapa en la que no estaba fino, aunque sí sus registros físicos estuvieron finos. Está entrenando muy bien. Hay jugadores que a lo largo de la temporada pierden un punto aunque lo recuperan. Hay aspectos que pueden afectar. No es nada alarmante"

Gestionar la plantilla

"Tengo dudas para el encuentro de Granada. Ahora tenemos muchos jugadores con un potencial extraordinario, con unas condiciones enormes. Veremos cómo voy gestionando los minutos de todos los jugadores para que den lo mejor para el equipo"

Granada, como el año pasado

"A la Granada le temo todo. Hay incertidumbre tras los cambios sufridos esta semana, con incorporación de nuevos futbolistas. Podemos intuir algunas cosas, pero no sabemos el resto. Los que salgan entienden que este partido y el resto son auténticas finales. El año pasado fuimos en estas circunstancias. Empezamos muy bien pero al final acabaron superándonos. Espero que seamos conscientes de que nuestras aspiraciones pasa por sacar puntos contra rivales que no están en su mejor momento"

Jugadores enchufados

"Los jugadores ya estaban enchufados. La línea de rendimiento ya estaba, se ha mantenido. Las circunstancias que se dieron no tenían que ver con el juego ni con la regularidad del equipo. En juego se mantiene y en cuanto a resultados queremos tener más victorias. Estamos bien en todos los sentidos. La llegada de nuevos jugadores supone un estímulo diferente. Espero que se plasme todo ello en el campo del Granada"

Su renovación

"Hemos hablado (con el presidente). Esta semana próxima nos volveremos a reunión"

Soy feliz

"Hay mucha gente preocupada con mi felicidad. Es difícil que durante diez meses y en una competición como esta, con todo lo que rodea y sus circunstancias, sea uno feliz permanentemente. Soy feliz aquí incluso cuando las cosas no van bien. La realidad es que cuando eres feliz rindes más y todo es mejor. Soy feliz y quiero transmitir a todo el mundo que esté inquieto con ello (...) Lo que trato es de no equivocarme en decisiones que se van a prolongar en el tiempo"

Rebajar la euforia

"Me gustaría rebajar la euforia. La realidad es que contra el Valencia tuvimos 20 minutos en donde, si nos hacen un gol, no habríamos ganado. Igual ante el Sporting ... nos remataron en el área pequeña y casi nos hace un gol. Habríamos echado al traste todo lo que hicimos bien durante 70 minutos. Nuestro equipo tiene esa tendencia. Queremos corregirlo. Lo hemos hablado porque jugamos bien pero tenemos diez minutos de despiste o relajación y estás expuesto al rival, en sus manos"

 

Noticias relacionadas