Publicidad

Resumen de la jornada

El Villa aguanta la embestida del San Fernando

El conjunto satauteño es segundo, tras vencer al Buzanada en Los Olivos

  • TERCERA
  • 11/02/2017 - 20:39
El Villa aguanta la embestida del San Fernando Santi, Villa de Santa Brígida (C. Torres)

(Texto actualizado)

B.P.

La Tercera División en su grupo de Canarias parece aclararse por la zona alta. Al menos en las tres primeras posiciones. Las Palmas Atlético, Villa de Santa Brígida y San Fernando no ceden. Sus respectivas victorias este fin de semana siguen abriéndole hueco con el quinto clasificado, con dos puntos más que cede el Marino con respecto al trío.

Sin embargo, parece que va a haber dura pelea por la cuarta plaza. La UD Lanzarote, en progresión, ya toca a las puertas de la misma.

El filial, a lo suyo. Una vuelta completa sin perder ya presenta después de ganar con autoridad 3-0 al Tenerife B, con los goles de Erik Expósito (2) y Yeremi Valerón. Pero el resultado podría considerarse corto por las ocasiones malogradas por los amarillos.

La segunda plaza continúa en manos del Villa. Resolvió 2-0 la visita del Buzanada a Los Olivos, en una mañana que Pedro Alemán, de penalti, y Santi resolvieron con sus goles en la primera parte.

El sábado se habían adelantado algunos partidos importantes. La UD San Fernando lograba una valiosa victoria (3-0) sobre el Tenisca, uno de los equipos que persiguen posiciones de promoción de ascenso. Jefté Betancor abrió el marcador para los grancanarios, anotando de penalti y encarrilando un triunfo que coloca al equipo de Tino Déniz en los 46 puntos. Aday y Karim remataron el encuentro en el tramo final.

Pero es que además el quinto en discordia, el Marino, no pasó del empate (1-1) en su visita al Arucas. Marcó pronto Saúl para los tinerfeños, pero a falta de pocos minutos un penalti convertido por Kilian rescató un punto para los aruquense que puede permitirle una pequeña dosis más de tranquilidad.

Con idéntico resultado entablaron Unión Viera y Estrella (1-1) en el Alfonso Silva, con goles de Héctor y Fernando, mientras también lo hicieron en Tenerife el Santa Úrsula y el Panadería Pulido San Mateo (1-1). Felipe igualó la contienda para los de la Vega.

Los resultados de la 25ª fecha fueron estos:

Las Zocas, 2-U. Puerto, 0

San Fernando, 3-Tenisca, 0

Santa Úrsula, 1-San Mateo, 1

Viera, 1-Estrella, 1

Arucas, 1-Marino, 1

Villa Sta. Brígida, 2-Vera, 0

Lanzarote, 3-Vera, 1

Las Palmas Atlético, 3-Tenerife, 0

Aplazados: Cotillo-Telde e Ibarra-Yaiza