Publicidad

Araujo renace y la UD hace cálculos

El argentino suma 6 goles en 10 encuentros oficiales con el AEK Atenas, que no tiene opción de compra en el acuerdo de cesión hasta final de temporada

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/03/2017 - 22:40
Araujo renace y la UD hace cálculos La alegría de Araujo, animado por sus compañeros del AEK y la afición ateniense (AEK Atenas)

M.B.

Estando en tierra de nadie, como el propio Quique Setién denominó tras la derrota del viernes en Barcelona, la UD Las Palmas pronto comenzará a preparar la temporada venida, al menos a nivel de cálculos. La posibilidad de pelear por Europa es ya una remontada de importante calado (a 16 puntos a falta de 11 partidos), mientras sigue manteniéndose como una necesidad el cerrar cuanto antes la permanencia (a 13 puntos de la zona de castigo). El paso del ecuador del calendario es, de momento, está más cerca de la decepción a nivel de resultados.

En este escenario, la confección de la nueva plantilla será pronto una de las prioridades del club grancanario. Al margen de la renovaciones ya realizadas y gestiones en curso, está representando un alivio comprobar cómo uno de los activos más importantes de la entidad, Sergio Araujo, renace en su breve periplo como jugador cedido en el AEK Atenas.

El argentino es ya ídolo de la afición del estadio Olímpico ateniense, con seis goles que llevan su firma en los diez encuentros oficiales a las órdenes de Manolo Jiménez. El Chino marcó dos este domingo, ambos de bella factura, frente al Paok. Y en Gran Canaria se frotan las manos.

Porque su rehabilitación futbolística va por buen camino y con ella las expectativas de vuelta siempre estarán presentes. Por este motivo la UD Las Palmas no incluyó en la operación de préstamo del ex jugador xeneize la posibilidad de que el AEK Atenas pudiera comprarlo al final de temporada, con lo que el billete de regreso a Gran Canaria siempre estará abierto. Y más cuando el futbolista muestra su reconciliación con el gol. En la UD se había extraviado esta temporada, con 2 tantos en 12 partidos oficiales.

Araujo hace resonar su nombre en Grecia y en la UD Las Palmas le tienen en cuenta, ahora con 25 años de edad ya cumplidos. La recomendación de Quique Setién para salir del ambiente ‘viciado' que le impedía rendir en la isla y el mimo de la comisión deportiva para enviarle a un club donde podría recuperarse tenían sentido.

El Chino sonríe y con el gol en su equipaje siempre puede ser viable una reconciliación.

 

Noticias relacionadas