Publicidad

Vicente Gómez

"El pesimismo actual es exagerado"

"Nunca he visto a Las Palmas jugar como ahora. Hay que exigirnos, pero con cabeza"

  • DECLARACIONES
  • 14/03/2017 - 12:58
"El pesimismo actual es exagerado" Vicente Gómez (C. Torres)

B.P.

Vicente Gómez puso este martes su escudo para defender a Raúl Lizoain, su compañero en la UD Las Palmas. "Me parece lamentable (las críticas a Raúl). Todo el que juega en la Unión Deportiva debe estar respaldado por el público. Porque estamos en una situación espectacular. Nunca había visto a Las Palmas así de bien. Centrar las críticas en un compañero, que los goles no fueron culpa suya porque le dejamos vendida, me parece lamentable. Espero y creo que sean los tres de siempre, con seudónimos, para molestar a un compañero. Que no es la afición de verdad. Esto me pone muy triste".

El zurdo grancanario lamentó este hecho y centró parte de sus comentarios a analizar el próximo encuentro frente del viernes. "Ganaremos al Villarreal si hacemos las cosas como las hacemos en casa y con una mayor fortaleza defensiva en todo el equipo, presionando mejor. Pero sin volvernos locos, igual como hacemos como local"

Estas fueron sus otras valoraciones:

El peligroso rival

"Están haciendo las cosas muy bien. Este año tiene la variante de importar menos tener el balón. Pero han ganado en solidez defensiva. Quizá podamos ver algo parecido a lo que vimos con el Espanyol, que se encierren para hacer daño a la contra. Pero estoy confiado en que estamos hacemos las cosas bien y podemos ganar"

El rendimiento a domicilio

"Hicimos buenos partidos fuera de casa. Pero el pesimismo es algo exagerado. Este es un año para disfrutar. Aunque nos ilusionamos y nos hemos llevado un golpe al perder opciones europeas. La perspectiva del equipo es de crecimiento. Hay que estar tranquilos"

Mejor que nunca

"Estamos mejor que nunca. A Las Palmas nunca le había visto jugar así. Es verdad que se puede mejorar, hay que ser exigentes. Estamos en Primera División. Los equipos fichan jugadores tirando de cartera. Nosotros tenemos un buen equipo; hay que exigirnos pero con cabeza"

Setién, un compañero

"Setién es nuestro jefe pero un compañero más de trabajo. Me debo a la UD Las Palmas y el va a trabajar con honradez hasta el final. No veo que haya cambiado nada"

Los que están de verdad en riesgo

"En el último mes parece que todo ha empeorado, pero mis sensaciones son otras. Es verdad que se pueden hacer las cosas mejor, que no puntuamos fuera o que nos meten muchos goles. Pero creo que hay que tomarse las cosas con calma. Hay equipos por debajo en la clasificación que se cambiarían por nosotros. Hay que aprender, estamos en un tramo de Liga ilusionante"

Su propio momento

"Estoy muy feliz. De Las Palmas se habla como el que más y mi nombre siempre sale ahí. Estoy jugando muy bien, el equipo me ayuda a rendir así. Espero que mi rendimiento se traslade a buenos resultados" (...) "Quedan muchos partidos por delante. Sólo puedo hablar del presente. Aquí estoy feliz y estoy bien"

La selección y los amarillos

"Ojalá que Viera y Roque acudan a la selección. Se lo merecen. Son historias de superación (ambos), de pasarlo mal. El fútbol no es llegar y una explosión rápida, sino de cocinar las cosas a fuego lento. Que vayan y puedan demostrar de que a pesar de que, aún estando en un equipo humilde y pequeñito, pueden llegar y abrir las puertas a otros compañeros"

Repetir lo del Madrigal

"Intentaremos repetir el partido del Madrigal. Dominar el balón, las vigilancias. Con Soldado han ganado en ataque, porque se entiende bien con Bakambu. Si estamos bien, como en la línea de casa, podremos ganar"

Lo de Bale, falso

"Es mentira lo que se ha dicho sobre Viera. Yo estaba cerca del campo. No sé lo que quieren sacar, lavar el nombre de él (Bale) porque pierde la cabeza. No tuvo nada de verdad. Se retrata el que lo escribe (...) Dejó a su equipo en inferioridad. No sé por qué hacen eso"

Noticias relacionadas